Re: [escepticos] Esto necesita de una respuesta contundente (de

> Date:          Thu, 06 Nov 1997 22:15:49 +0100
> From:          "Yon (YSP)" <ysp en airastur.es>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] Esto necesita de una respuesta contundente (de una vez).

> [...]
>
> Sobre lo de hacer algo, se me ocurre una cosa, pero es muy lioso, y
> yo no puedo hacerlo, o eso creo. Alguien, o alguna organización
> escéptica (la ARP por ejemplo), pordría denunciar a revistas,
> periódicos, clínicas etc. por publicidad engañosa. Todos decimos:
> [...]

Es una idea muy voluntariosa, Yon, pero... hay un par de
inconvenientes:

1.- No se trata de publicidad. La publicidad de los productos
"milagro" está prohibida, en efecto, pero estas revistas siempre
podrán excusarse indicando que no se trata de hacer publicidad. Las
normas restrictivas de derechos (como la que prohíbe la publicidad
engañosa) deben interpretarse muy estrictamente, así que por ese lado
no hay nada que hacer.

2.- Por si eso fuera poco, en España está permitida la fabricación,
prescripción y venta de productos homeopáticos, regulada en un
Decreto que tengo por ahí.

La posible solución no andaría por la prohibición, porque hoy por hoy
es imposible, sino simplemente por la información.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/