Re: [escepticos]** gen de la superdotez

Claudio Andris Uribe wrote:

> ¡Pues eres medio inteligente, hombre! eso está claro.

¡Bueno! en ese caso seré dos tercios inteligente ¡menos mal! Entendí que
había que tener los tres marcadores a la vez

> Yo soy un tercio inteligente, pues sólo puedo doblar la lengua en u
> (minúscula). La feniltiocarbamida no se lo que pueda ser: he tenido que
> hacer un cut and paste, porque ni siquiera sé escribirla (mucho menos, por
> supuesto, detectarla).

Entonces aún tienes esperanzas de igualarme ;-)

La feniltiocarbamida también llamada PTC es una sustancia que no sé que
utilidad pueda tener, pero curiosamente hay personas para las cuales una
disolución de PTC es ligeramente amarga y otras personas para las cuales
no sabe a nada. Esto tiene base hereditaria: se trata de dos alelos T
(dominante) y t (recesivo). Los individuos TT y Tt detectan la PTC,
mientras que los tt no lo hacen. La penetración del alelo t varía en las
diferentes poblaciones humanas, por lo que la capacidad de gustar la
feniltiocarbamida sirve como sencillo marcador genético.
Tuve ocasión de probarla en mi época de estudiante, cuando cursaba
antropología biológica. Nunca más la he vuelto a ver.
No la encuentro a faltar.

Saludos

Josep-Lluís Melero