[escepticos] RE: [escepticos] ¡Otra vez la chiva al maiz!

----------
> De: Claudio Andris Uribe <cauribe en sanbernardo.com.ar>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] ¡Otra vez la chiva al maiz!
> Fecha: sábado 8 de noviembre de 1997 19:55

> [Claudio]
> ¡Pues sí que hay pruebas! Lee algunos manuales de astrofísica y verás que
> hay pruebas de que el mundo no fue confeccionado por un Creador.

[JE]
Siempre utilizo la palabra creador porque alguna palabra hay que utilizar.
No tengo ni puñetera idea de que, quien, como, cuando pudiera crear o no
crear y si hay algo que tenga que ser creado, porque utilizo la razon, la
razon me dice que nuestros conceptos de creacion, con creadores y creados,
no tienen porque necesariamente aplicarse al  acontecimiento de la creacion
del Universo ¿tu sabes que hay mas allá de la materia? ¿la materia puede
comprender, que hay mas allá de la materia?

Enviame si eres tan amable los titulos y autores de los manuales que
prueban la inexistencia de un creador  y antes de leerlos te agradeceria
que me dijeses tu opinion acerca de ¿porque? extraña confabulacion ante una
evidencia de esa magnitud, la inmensa mayoria de los mortales no nos
habiamos enterado y
¿porque? esos autores no estan ya en los altares de la racionalidad y el
esfuerzo investigador del ser humano.
Y ya que estamos tambien te agradeceria que me dijeses si es
posible,¿porque? la ciencia (como la Iglesia) aprueba axiomas que siglos
mas tarde (o años) tiene que reconsiderar y a veces hasta descartarlos
enteritos.(no me hagas andar buscando en bibliotecas estos axiomas, por
favor)

[CLAUDIO]
 Lee
> manuales de sociología y entenderás por que los sistemas sociales tienden
> construir sistemas de creencias (acerca de entes sobrenaturales o de
> cualquier tipo).

[JE]
Otra vez con la creencia, hasta que no se me demuestre lo contrario, ni
creencia ni no creencia, y despues me quedaré esperando a la proxima
demostracion, que sin duda vendrá.
Sin manuales de sociologia, entiendo desde hace tiempo a tenor de la
incertidumbre, la ignorancia, el dolor y la precariedad de la existencia
humana, que el comun de los mortales, que somos casi todos, tiene que
agarrarse a algun sitio cuando el mundo se tambalea bajo sus pies, por no
referirme otra vez a nuestros esquemas de creacion, con algo que
nace,existe y muere ¿me equivoco mucho?

[Claudio]
> Si hay teorías científicas que me pintan una cosmovisión coherente y
> precisa, acorde a una región muy amplia de la realidad y por otro lado
> tengo manifestaciones autoritarias e incoherentes de creencias
infundadas,
> pues me parece que una visión racional no tiene alternativas, no existe
> elección.

[JE]
Para ir tirando me valen esas teorias, si eres tan amable ¿me puedes
indicar donde puedo encontrarlas? porque yo no fui a la universidad y a lo
maximo que puedo aspirar es a dialogar con los que saben, intentar
filosofar y esperar humildemente a que medio
me aclaren miterios como este de la creacion a ser posible sin que me
llamen chiva.
¿Seré capaz de entender esas teorias? o alguien que no estudió (porque me
la repanfinflaba) pero que reflexiona sobre la conciencia (con atino)
deberia dedicarse a la jardineria
> [JE]
> la
>
> [Claudio]
> Que salen por la tele y que el viejo malo ese y su gato los persiguen
> ¿alguien perseguiría una cosa que no existe?

[JE]
¡QUE NO SEA DEL MUNDO! porque si es del mundo, como la tele, mejor se lo
endiñamos al supuesto creador.

[Claudio]
> P.S.: ¿podría figurar en la FAQ que una gran parte de la corrala no cree
en
> los pitufos?
[JE]
Ami lo que me faltaba a estas alturas. es que se me acusara de creer en los
pitufos cuando ni siquiera me molesto en indagar sobre fantasmas y
marcianitos y SÍ sobre temas de adultos como la conciencia, el dolor, el
tiempo, o la violencia. ¿podrian, si está demostrada la inexistencia de un
creador, cambiar el nombre de la corrala, por el de "escépticos para segun
que cosas menores" ?

Buenas tardes