Re: [escepticos] la presa del Yangtse

At 17:03 10/11/97 +0100, Planetario wrote:

>Os supongo informados y leidos sobre el asunto de la descomunal hobra de
>ingenieria que se monta en el Rio Yang Tze, Yangtse  (o Changjiang, segun
>el libro de estilo de EL PAIS) o como se diga... Ayer na la TVE2 dieron un
>-a veces- interesante documental sobre el tema, y el sabado ocupo la
>contraportada del citado diario.
>Precisamente en ese articulo se dice: "la mayor amenaza es que el peso de
>semejante volumen de agua en el pantano podria fomentar la actividad
>sismica de la zona". No se... me dejo un poco sorprendido. Hay por ahi
> [...]

Bien, he trabajado un tiempo en la hidroelectrica de Itaipu, por el momento
la mayor del planeta, en la frontera entre Brasil y Paraguay (12
Megawattws), y nunca escuche alguna cosa semejante, pero no seria
descabellado pensar que esto si puede ocurrir, sobre todo si el lago formado
tiene un volumen extraordinario de agua, o sea, son muchas toneladas donde
antes no habia nada, y la zona es propensa a movimientos sismicos.

Mig