[escepticos] Argumento del pitufo

[JE]
Veo que es posible que estés de pitorreo
Leete la respuesta de Sacha y no insistas en mi incredulidad acerca
de seres imaginarios, que en cualquier caso han salido de la
imaginacion
de otro ser imaginario que es el que yo SI cuestiono.

[E]
No estoy de pitorreo, aunque reconozco que lo malo del "argumento de
los pitufos" es que, aunque va completamente en serio, el
interlocutor no lo suele ver así. Por mi parte, la existencia de un
dios benevolente y supersabio me resulta tan pitorreica como la de
David el Gnomo.
Lo que no entiendo es eso que dices: "en cualquier caso han salido de
la imaginacion de
otro ser imaginario..." No me digas que los pitufos, con pitufina
incluida, fueron inventados por dios (sea éste cuestionado por ti o
no). Creo que estás haciendo una trampa lógica.  Si cualquier cosa
que yo te diga la vas a incluir en el concepto de Dios, entonces no
hay manera de discutir racionalmente. No admites la hipótesis de que
Dios es tan imaginario como el ratón Pérez, o sea, que puede ser su
IGUAL, y si no admites esto como hipótesis, entonces no sé qué es lo
que tanto dices que cuestionas.

[J.E] Venga como en el cole:
Esceptico = el que duda
Agnostico = creo, pero no alcanzo a comprender
Creyente  = creo y no hay mas narices
Ateo         = no creo y no hay mas narices

[E] ¿Tu colegio era de curas, verdad? je, je, Aquí te pongo los
significados
"correctos":
-Esceptico: el que exige pruebas extraordinarias para afirmaciones
extraordinarias (no tiene por qué dudar de todo)
-Agnóstico: niega que alguien pueda saber si existe o no Dios. Niega
que la revelación sea fuente de conocimiento, pero no niega la
existencia de Dios
-Creyente: Cree en un Dios (de entre los muchos que hay, o en uno de
su cosecha), o en varios.
-Ateo: no cree en Dios y, coherentemente, niega su existencia.

Naturalmente, un ateo particularmente tontito puede creer en los
duendes, como un tio que conocí el otro día en el IRC. Pero los ateos
de esta lista no somos tan incoherentes. Negamos a Dios por las
mismas razones por las que negamos muchas otras cosas (ninja turtles,
ratón Pérez, el Demonio, los ángeles, las hadas, o cualquier ser
sobrenatural, ya que la creencia en ellos es incompatible con una
visión racional del mundo y sin ninguna evidencia a favor. El tipo de
ateo que encontrarás en la lista es ateo y escéptico. Si te fijas en
las definiciones que te he puesto, verás que no hay ninguna
contradicción.
Negar la existencia de ciertos seres no es irracional, sino lo más
racional que puede haber en este mundo.