RE: [escepticos] Recomendaciones de libros

----------
> De: Arturo Rios Reyes <DcEmpleo en ej-gv.es>
> A: escepticos <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Asunto: [escepticos] Recomendaciones de libros
> Fecha: jueves 13 de noviembre de 1997 5:58

> [ARTURO]
>
> A mi me encanto PRIGOGINE, I (1988): ¿Tan sólo una ilusión? II, Tus Quest
> editores. Barcelona. Y tambien Entre el tiempo y la eternidad o La nueva
> alianza, del mismo autor (premio Nobel de Quimica en 1977) no son
> exactamente de fisica, pero son muy interesantes.

	Muy interesante...

Tengo que advertir que Ilya Prigogine es uno de los cientificos mas polemicos
para los que detentan un criterio del metodo cientifico ortodoxo, y es parte de
criticas (con reservas, y muchas) de ciertos anti-postmodernistas como Jean
Bricmont --colega de Alan D. Sokal--.

	Como digo no es un caso convencional y como ellos mismos;
reconocen debe ser tratado de forma distinta. El caso de la *Nueva Alianza*
es el caso mas significativo de sus tendencias postmodernas, que realizo en
colaboracion de Isabel Stengers (Quimica tambien) que si es una postmoderna
o por lo menos calificada asi por su *extrema ambiguedad* que se se puede
ejemplificar en una cita suya: "Los biologos moleculares no se incomodan al
hablar de la molecula del DNA como si existiera o actuase". ¿Que significa
esto?, es como los que dicen que el VIH no existe...

		Vamos... Cuidadin, Cuidadin...

	No quiero extenderme mucho en comentar por que digo esto, por que
precisamente estoy preparando un trabajo sobre Prigogine para proxima
publicacion en la Revista LOGOS (http://rv-logos.home.ml.org/), y en cuyo
primer numero hay un articulo sobre Boltzmann que tiene muchisima con lo
que es y ha sido Prigogine para la historia de la ciencia. Este trabajo se podria
resumir de la siguiente forma: ¿Es Ilya Prigogine un nuevo Ludwig Boltzmann? .
Habida cuenta de los colisteros que hay por aqui, segura que seria muy
interesante comentarios adicionales. :-))

PsD: No pensaba comentar esto por ahora, pero salio el tema... Pero lo que si
queria decir es que alguien no me acuerdo de quien comentando que Alan D.
Sokal se defendia el la lengua de Cervantes. ¿Quien fue? => esto sera mejor
que se dirija a: <diotalle en jet.es>. Gracias...

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org