RE: [escepticos] RE: acupuntura alabada por los NIH...

[J.M. Bello]
 >una enfermera amiga
>común estaba con el brazo estirado, con unas cuantas agujas en la mano
>conectadas a su vez con una caja cuadrada que por lo visto era un
generador
>de corrientes eléctricas de no sé qué tipo.

Aún sin disponer de más información, no me parece tan raro eso que cuentas.
En cualquier caso, ¿Crees que tiene algo que ver con la acupuntura clásica?
El que un determinado tipo de impulso eléctrico sea capaz de anestesiar,
francamente, no me parece lo mismo que enseñan en las academias de medicina
tradicional china ¡No creo que hace tres mil años tuvieran estos
cacharritos!

[Claudio]
>El hecho de curar o no (y habría que definir términos) es absolutamente
>independiente del hecho de que se tenga demostradala la curación. Si
mañana
>se demuestra que la agujoterapia SÍ cura (aunque no lo creo) entonces los
>hechos pasados que consistían en no-curaciones ¿pasan a ser curaciones?

Perdona Claudio, pero no entiendo nada. Hay muchos fármacos que se
investigan sin la certeza de si curan o no curan. Existen en principio unas
curaciones que no sabemos si son debidas al fármaco o no. Al efectuar los
estudios estadísticos pertinentes podemos afirmar  si aquellas curaciones
que veíamos eran debidas al fármaco o no. Naturalmente que las curaciones
de las agujitas pueden ser debidas a las agujitas. Hasta que no exista una
demostración no lo podremos afirmar con propiedad. No es tan complicado
¿No?

Saludos

Carlos