Re: [escepticos] Dogones

On 20 Nov 97 at 11:37, Julio wrote:

> Hola amigos. Una individuo en es.charla.religion me contestó
> en un articulo lo siguiente:

> Ahora me viene que le falta tiempo para hacerlo, no se, no se.
> Por si acaso, me han dicho que pregunte aqui primero por si
> alguien tiene informacion (no me vale informacion tipo JJ
> Benitez ni nada por el estilo). ¿Hay aqui alguien que tenga
> informacion un poco seria sobre ello? Lo unico que he
> encontrado en Yahoo son paginas que dice: Dogones, la tribu
> que afirma venir de la estrella Sirio y chorradas por el
> estilo.

Hola Julio:

Dos libros que tratan el tema: "Flim Flam", de James Randi, y
"Broca's Brain" de Carl Sagan.

Esta leyenda proviene del recuento del antropologo frances
Marcel Griaule quien permanecio en Africa en los 1930s y
1940s.

Los conocimientos en general sobre astronomía y en particular
sobre Sirius que mostraban los Dogones, equivalen
aproximadamente al estado de la astronomía en Europa de
principios de siglo.  Con los aciertos y errores de la época.
Extraño que unos "dioses" o emisiarios interplanetarios
cometieran equivocaciones tan obvias.  Asi que, la conclusion
mas plausible es que definitivamente la información que
obtuvieron los dogones proviene de una civilizacion
tecnologicamente superior: la civilizacion europea.

Para información en línea, podés probar
http://wheel.ucdavis.edu/~btcarrol/skeptic/dogon.html

Saludos, Jaime