[escepticos] La tentacion espiritista. La ciencia ante el mas alla

Estimados colisteros:

como este es un mundo donde el escepticismo no es negocio y te
dedicas a hacer cosas que despues no tienen difusion, os ofrezco el
siguiente trabajo con el titulo "La Tentacion Espiritista. La
Ciencia ante el Mas Alla". Se trata de un estudio sobre el espiritismo,
sus origenes y como los cientificos se vieron envueltos en lo que fue
'la' moda durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX. Se
examinan a los grandes mediums de toda la historia como Florence Cook,
Daniel Home, Eusapia Paladino, Margery, Blavatsky, Piper, Eva C, Slade...
terminando con los "channelers" de hoy dia.
Parte de este trabajo, bajo el titulo "el cientifico y el medium", fue
galardonado en 1994 con la beca-premio del Seminario Interdisciplinar de la
Universidad de Zaragoza.

Para que veais lo que tiene os transcribo el indice:

Introduccion: espiritu, estas ahi?
C.1: Llegan los espiritus. La historia de las hermanas Fox
C.2: La expansion
	(de la llegada de los espiritus a Inglaterra, los
	experimentos de Faraday, Wallace y Hare, de su llegada a Francia y a
	Espanna)
C.3: El principe de los mediums
	(Primer capitulo dedicado a Home donde se analiza, entre otras cosas, su
	famoso vuelo)
C.4: El cientifico y el medium
	(Home y los experimentos de William Crookes con el)
C.5: Florrie y Katie
	(sobre las materializaciones de Florence Cook)
C.6: William y Florence
	(La Cook y los experimentos con Crookes)
C.7: La pizarra esta escrita
	(El caso del medium Slade y su juicio)
C.8: La ciencia frente al espiritismo
	(el estudio de la Dialectical Society,la creacion de la SPR, de la
	ASPR, Darwin...)
C.9: El cuervo negro y el cuervo blanco
	(sobre la taimada Blavatsky y la gran medium de la segunda mitad del
	XIX, Leonora Piper)
C.10: Eusapia, la picara italiana
	(sobre la Paladino)
C.11: La medium desnuda
	(Sobre la sensual Eva C)
C.12: El escapista y el detective
	(Los casos de Houdini y Conan Doyle)
Epilogo: La vida sigue igual
	(Canalizacion, experiencias cercanas a la muerte, cuerpos astrales,
	teoria holografica...)

El libro consta de xvii+356 paginas (6 paginas de bibliografia).
Encuadernado, con tapas plastificadas y con sobre y sello sale por
unas 3.200 ptas.
Es carete, lo se, pero creo que resulta interesante y, si no me
equivoco, es el unico trabajo en castellano critico con el espiritismo.
Para los mal pensados, que se crean que me quiero hacer de oro con este
"negocio".
El que este interesado que me lo diga cuanto antes. Asi sabre cuantas
copias debo hacer y lo tiene en su poder pronto.

Es una buena lectura previa a navidades -o la fiesta del sol que renace
todos los annos, quien sabe-

"Se debe tener una mentalidad abierta, pero no tan abierta como para que
se escape el cerebro"

Miguel Angel Sabadell