[escepticos] **RE: [escepticos] Re: el sorteo de la mili y el número pi.

Vaale.

----------
> De: Planetario <planetario en cin.es>
> (incluyendo el numero de registro de cada una de las fichas). Ellos, afirman
> haber asignado ese numero no por cualquiera de esos criterios, sino
> "aleatoriamente". Pero, han explicado como?

No, no lo han explicado. Con esto y con...

> Lo cierto es que tras esa fase previa de asignacion de numeros (necesaria
> dada la decision de hacer el sorteo -el unico, el verdadero, no te inventes
> cosas- con una extraccion de bolas por cada digito), cada numero era
> equivalente a una persona. Es decir: antes del sorteo, cada uno de los
> sufridores mozos, y tambien las autoridades sabian que numero correspondia a
> que mozo. Esa biyeccion desbarata tus propositos justificativos.

el sorteo es manipulable, más, sesgado, por tanto...

> Lo digo por ultima vez: el sorteo fue una injusticia. Pero lo peor de todo,
> es que fue una cagada impresentable. Y de ello se deriva que hay afectados,
> y que hay responsabilidades.

injusto. Vale.

Pero (lo siento :-) mi interés en el tema, algo fuera del tópico de la lista,
es más bien matemático y, personalmente, me resultó curiosa la relación que hay
entre mozos (de antes del sorteo, de acuerdo) y exentos.

> hisrebusdictis... a tu contestacion le dare la razon, para darlo por acabado
> ;-))

Bueno, pues pax boviscum :)

Un saludo de Rafa.