[escepticos] Importante (para mi al menos): Sobre las ultimas discusiones Yon-Ruben-Iker-etc.

Hola amigos.

Antes de comenzar, indicar que las personas nombradas en el subjet son las
primeras que me vinieron a la mente a la hora de comenzar este mensaje. No
se sientan agraviados, ofendidos, agredidos.........creo que se entiende
¿no?

He estado siguiendo (entre comillas) los ultimos mensajes de la lista
referentes a si Yon dice e Iker responde, con Ruben defendiendo, y demas.

Este mensaje no va a tomar partido por ninguna de las partes. Tengo mi
opinion al respecto, pero no es relevante en este momento.

Lo que si me gustaria es pedir, a estos y el resto de los corraleros, un
poco de seriedad y autocontrol a la hora de enviar mensajes a la lista. El
motivo es muy claro.

Como ya he mencionado en anteriores ocasiones, esta lista reside en una
facultad sita en Gran Canaria, y como tal, "pertenece" a los miembros del
DIS (Departamento de Informatica y Sistemas) de dicha facultad, asi como
esta sujeta a las opiniones que cualquiera de las personas pertenecientes a
dicho centro. ¿Que que quiero decir con esto? Pues algo muy simple:

El envio masivo de mensajes no vinculados a la tematica de la lista, asi
como el abuso de esta para contestaciones personales, agresiones verbales,
etc. esta totalmente prohibido, y esto consume un ancho de banda y unos
recursos que, como todo, se pueden traducir en pesetas.

Hace unas semanas (o un mes y algo, no recuerdo) hubo un pequeño conato de
queja formal hacia esta nuestra lista por parte de un alumno de la facultad.
Aunque no en acuerdo con dicho compañero de clase, si he de reconocer que,
desde mi punto de vista, tiene su parte de razon.

El recibir diez o mas mensajes seguidos de un solo corralero, todos ellos de
tamaño medio o reducido y carentes de cualquier tipo de informacion para la
corrala me parece que se ajusta a la definicion que esta persona dio de
nuestra lista.

Por ello solicito a todos y cada uno de nosotros se modere a la hora del
envio de mensajes, asi como de sus contenidos.

Para las discusiones e insultos personales tienen a su disposicion sus
propias cuentas de correo, con lo cual pueden hacer, decir y enviar lo que
quieran, sin perjuicio para con esta lista.

Quiero dejar claro que esto no lo digo de forma personal ni tomando parte
por nadie. Lo digo velando por nuestros intereses. Aqui se puede aprender
muchisimo, hacer muy buenas amistades e incluso, conocer puntos de vista e
ideas que nunca podriamos haber conocido si no llega a ser por este medio de
comunicacion.

Espero no haber molestado a nadie con este toston de mensaje y haberme
explicado con mediana claridad.

Un saludo a TODOS (creyentes, magufos, arpios, escepticos, agnosticos, ateos
y demas conjuntos ideologicos).

Alfonso (Fonso en el Irc)
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es