RE: [escepticos] Tendencias S. XXI

Y Rafael, muy cortesmente, contestó a mi anterior mensaje diciendo...

> No sé muy bien que es eso de la energía del punto cero. ¡Dinos lo que has
>leído en la revista! :-)
>Me parece muy especulativo todo tal como lo presenta el titular.

La revista dice exactamente: "El vacío no está realmente vacío. En
realidad, contiene una enorme cantidad de energía, conocida como Energía
Punto Cero (Zero-Point Energy o ZPE), generada a partir de la contínua
aparición y desaparición de partículas virtuales en la Nada. Esta energía
del vacío puede, en un futuro, ser extraída y reconvertida en calor,
electricidad o incluso en combustible para los viajes interestelares. El
hombre dispondrá entonces de una fuente de energía ilimitada y limpia. La
nada puede darnos todo".

Entre las páginas del artículo se destacan los siguientes comentarios:

- "Los seres humanos estamos rodeados de un mar de energía Punto Cero".

- "La energía del vacío tiene una densidad superior a la nuclear, pero es
una energía limpia".

>Pintas la revista parecida a "Quo" y las de ese tipo tienen la pega de
pasar
>flotando por todos y cada uno de los temas que tratan. A mi me desespera
>que los reportajes se acaben en el momento que la neurona del asombro >del
lector medio ha agotado su carga de neurotransmisores, es decir, en el
>punto más interesante. No dicen cosas falsas pero las ablandan hasta
>convertirlas en pura tontería. Son los representantes más claros de la
>cultura de la anécdota. Sigo pensando que las matemáticas y afines se
>venden mal si no están "rebajadas",habrá que ver lo aguado que está el
>vino. Así que al tanto.

Je. Pues no sé. Un poco especulativo sí que me parece el artículo. De todas
formas, la revista es gratis (¡Vaya, como las magufas!), y cualquiera que
se pase por El Corte Inglés puede verla; de todas formas, no me importaría
pasarle el artículo a quien me lo pidiera.

Sobre el autor del artículo, dice la revista: "El Dr. H.E. Puthoff es desde
1985 director del Instituto de Estudios Avanzados de Austin. Ha trabajado
para el Dpto. de Defensa de los EE.UU. y es miembro de la Academia de las
Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana de Ciencias Avanzadas".

Sobre la revista en sí, sale mucha gente en el consejo editorial y tal, y
pone que es miembro institucional del Capítulo Español del Club de Romo.

Podéis mirar el web (Yo no lo he hecho todavía) en:
htpp://www.mn6.com/tendencias

>Un saludo de Rafa.

Otro saludo de:

José Luis Ponce (Cansado de leer Josi Luis en la cabecera de sus
mensajes..)
=============================
- Página Personal:
 http://www.ctv.es/USERS/jlpon

- Pet Shop Boys ClubEspañol:
 http://discoteca.com
"Pero la Estrella Polar sigue mirando con
recelo, fija en el mismo punto de la negra
bóveda, parpadeando espantosamente
como un ojo insensato y vigilante que
pugna por transmitir algún extraño mensaje,
aunque no recuerda nada, salvo que un día
tuvo un mensaje que transmitir"
		"Polaris", H. P. Lovecraft