**RE: [escepticos] **Bio-Disparates

> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>

> A ver si se ríe alguien, al menos Melero.
> La profesora de Ciencias Naturales de mi hermana (4º de la ESO,
> equivalente a 2º de BUP) ha dicho lo siguiente en clase:
>
> -Los tiburones son mamíferos
> -Los delfines son peces-mamífero
> -Los peces ovovivíparos de mi acuario son peces-mamífero
> -Los corales son rojos y están en Australia
> -Los animales de sangre fría cambian de color.
> -La salamandra y la salamanquesa son lo mismo

 Me temo que o tú nos estás gastando una broma o tu hermana te la ha gastado a
ti.
Lo que escribes no es otra cosa que el relato del típico estudiante de ESO.
Pregúntale si ha aprobado con esas respuestas, si es que ha tenido examen
(dejar de tener exámenes también es típico de la reforma).

> Luego nos quejamos del sistema educativo como algo "abstracto" e
> independiente de los profesores. Lo de arriba parece grave, pero no
> lo es tanto si tenemos en cuenta lo que dijo el sr. Decano de mi
> facultad de biología:

Los que le dan clase a tu hermana han aprobado Biológicas, como tú, gracioso.

> -Las serpientes ven los rayos infrarrojos
> -Las abejas tienen el aguijón en la cabeza

 A mi me parece una broma mal entendida aposta por quien la cuenta, otro
"gracioso".

> O las perogrulladas de cierto profesor de prácticas de zoología, para
> mí que marciano, (entre otras cosas porque le estuvimos llamando
> Fernando durante varias semanas, sin que dijese nada aunque se
> llamaba Gregorio. Además, decía "pon la anterior", cuando quería
> decir "pasa a la siguiente diapositiva"). Bueno, pues decía, como
> drogado:

 Os estuvo diciendo que se llamaba Gregorio las tres primeras clases. A la
cuarta comprendió que no le escuchaban tampoco las explicaciones.

 El alumno encargado metió el cajetín de diapositivas por delante.

> "Esta lagartija tiene el cuello entre la cabeza y el tronco"

 Ya me doy cuenta que no te hizo gracia.

> O el método de muestreo faunístico propuesto por la de Biogeografía
> Ibérica, que consistía en ir en grupos por el campo y apuntar todos
> los bichos que viéramos, y luego juntar todos los datos (Si todos
> veíamos al mismo único aguilucho, por ejemplo, al final la tabla de
> datos mostraba 40 aquiluchos).

 Y el profesor echándole la culpa a los de BUP de que hayan enviado a la
facultad a una colección de tarugos con dificultades de contar cosas sin
repetirlas.

> O lo que dijo una profesora de neurobiología:
>
> "no os vayáis a pensar que esto tiene algo que ver con la telepatía y
> los poderes psíquicos, que muy poquísima gente los tiene"

 ¿Y no es cierto? ¿Es que tú conoces a muchos? ¿Qué esperabas de la profesora?
¿Un chiste verde?

> POR UNA DURA SELECCION DEL PROFESORADO.
> ¿alguien se apunta?

 Esta tu carta es la dura selección, algunos cogen depresiones de caballo.

 Ya te tocará dar clases....

 Del profesor de música de mi instituto, los "angelitos" cuentan que "jajaja,
nos hace mover la mano abajo, a la izquierda y arriba y otra vez abajo, como si
batieras huevos. Jajaja". Ahora les pone operas de Wagner y así, lo que se
ajusta más a las expectativas del oyente medio de "música" "maquina" sobre lo
que son las clases de música.

 Ya te tocará. Y ten en cuenta que el audaz reportero de la corrala no es un
espécimen tan raro como parece, ¡dichoso tú que te basta con imaginártelo con
15 ó 17 años!

 Un saludo de Rafa.