[escepticos] Circulos y otras hierbas

Esta mannana, mientras iba a un instituto a dar una charla (cobrando), en
el programa de Gomaespuma estaba un periodista de lo oculto llamado
Blanco (ahora no recuerdo si su nombre de pila es Miguel. Creo que se me
va la memoria) que suele dedicarse a divulgar cosas de estas por la radio
en un programa de, dicen, bastante exito. (Reconozco que nunca lo he
escuchado, de igual forma que oigo poca radio). Y el hombrecito se pone a
hablar de los circulos en los campos de cereal y dice: "Eso de que eran
unos ancianitos es mentira y nos han engannado, porque desde su confesion
han aparecido mas, incluso en otros paises" (cita mas o menos textual).
Teniendo en cuenta que en el asunto de los circulos ninguno de los
supuestos expertos es capaz de determinar si el que le ensennan esta
hecho por manos humanas o no, lo interesante es el razonamiento de este
periodista. Para el, si dos ancianitos se declaran culpables, es que
ellos solos han hecho todos los circulos. No es capaz de pensar que, a lo
mejor, hay mas gente haciendo circulos una vez que se pusieron de moda.

Para mi, que sigo con cierta frecuencia las afirmaciones maximalistas
de este tipo de divulgadores, cada vez me sorprenden menos los saltos
logicos con tirabuzon que se marcan. Hay algo que se me escapa en ese
tipo de razonamiento.

MAS