[escepticos] La secta del globo

Hace unos dias estuvo en Zaragoza el museo de la ciencia ambulante de la
Caixa. Estuvo hablando con el jefe, un biologo bstante majo, y me conto
algo que, cuando menos, deberia hacernos reflexionar sobre como la mente
encuentra explicaciones a cosas que no puede explicar.

Uno de los experimentos es un globo aerostatico, situado sobre un tubo
metálico de unos dos metros de alto. Dentro del tubo y fuera de la vista
de la gente, se encuentra una resistencia electrica que de manera
automatica calienta el aire dentro del globo y este asciende. Pues bien,
en los diferentes dias que estuvo aqui siempre habia alguien que pensaba
que el globo subia porque al poner las manos sobre el tubo metalico, el
aire dentro se calentaba y el globo ascendia. Y asi que te encuentras de
manera continua a un grupito de gente -el boca a boca funciona que da
gusto- con sus manos sobre el tubo esperando a que el aire se caliente. Y
claro, el globo siempre sube. A este comportamiento lo han bautizado con
el nombre de la secta del globo y, segun me conto, en todas las ciudades
pasa lo mismo, solo que parece que en Zaragoza era ya demasiado.
Y lo mejor de todo el asunto es que cuando alguien del museo intentaba
explicar que eso no era asi, o no le creian o pensaban que les estaba
engannando.

Moraleja: dejo que la resolvais vosotros.

No se, pero este comportamiento me suena un pelin.

MAS