[escepticos] RE: **Bio-Disparates

> > POR UNA DURA SELECCION DEL PROFESORADO.
> > ¿alguien se apunta?

[Eloy] No. Yo me apunto a una JUSTA seleccion de profesorado.

[Ernesto] Hombre, eso ante todo. Espero no haberte tocado una fibra
sensible. Estoy seguro de que eres un magnífico profesor.
Vivo rodeado de profesores (mis padres lo son, mis tios, sus
amigos... y luego están todos los que he me han dado clase durante
todos estos años). Mi experiencia personal me dice que, más o menos,
el 80% de los profesores no sirven para ser profesores. Unos porque
no saben la materia que imparten, otros porque no saben impartirla,
otros porque están como auténticas cabras...
las cobayas del Nuevo Plan de Estudios de biología en la complutense
hemos sufrido un desastre de carrera en todos los sentidos posibles.
Desde el principio estuve convencido de que eran los profesores, y
sus mentes cuadriculadas y amargadas, quienes tienen la culpa, y no
los créditos ni las horas lectivas del nuevo plan.
Pienso que en colegio y en el instituto también los profesores son en
gran medida responsables de la incultura y la falta de interés por el
estudio de los alumnos (Entre los cuales me incluyo, por supuesto:
soy un ignorante redomado en la mayoría de las materias tanto de
humanidades como científicas).
Sé que este punto de vista parece radical, pero a mí con razones se
me convence fácilmente, y ninguno de los profesores con los que he
hablado me han aportado mucho en contra de lo anterior. Si alguien
quiere desradicalizarme, estupendo (por mail privado, porque esto es
un off topic).

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis