RE: [escepticos] Circulos y otras hierbas

De: Javier García Blanco <lacip en ctv.es>

[SABADELL]
>escuchado, de igual forma que oigo poca radio). Y el hombrecito se pone a
>hablar de los circulos en los campos de cereal y dice: "Eso de que eran
>unos ancianitos es mentira y nos han engannado, porque desde su confesion
>han aparecido mas, incluso en otros paises" (cita mas o menos textual).
>Teniendo en cuenta que en el asunto de los circulos ninguno de los
>supuestos expertos es capaz de determinar si el que le ensennan esta
>hecho por manos humanas o no, lo interesante es el razonamiento de este
>periodista. Para el, si dos ancianitos se declaran culpables, es que
> [...]

[JAVIER]
El problema es que existen testimonios de círculos en las cosechas desde la
edad media (llamados entonces nidos de brujas), y dudo bastante que en
aquella época hubiera graciosos dedicados a falsificar tales círculos...

[Rafa]
 ¿Por qué no pudo haber en esa época graciosos de ese estilo?
 No hay duda del sentido del humor de nuestros antepasados, hay pruebas
escritas

 Item más: por lo que sabemos para hacer círculos en el trigo no hace falta más
tecnología que unas cuerdas y unos tablones.
 Puede ser falso el testimonio (Por cierto, compruebo que volvemos al clásico
argumento magufo, en vez de pruebas se aportan testimonios). Aún así, por
favor, si Vd. dispone de algún texto con el relato de los testimonios que
describían los círculos páselo en un mensaje.
 Los círculos pueden estar hechos por alguien que tuviera interés en crear
falsas pruebas contra las brujas.
 Después de una tormenta el cereal se aplasta para consternación de los
agricultores. Las zonas estropeadas tienen un aspecto redondeado y es fácil que
el dueño al ver el "circular" estropicio dijera que sin duda eso era cosa de
brujas.

 Aún más: después de los abuelos bromistas ha habido *muchos* que han
reconocido y *probado* que realizaron círculos en los campos de trigo. Sin ser
un experto en el tema tengo en la memoria dos documentales de televisión sobre
los famosos círculos. Uno incluía las imágenes de un periodista durante la
realización de diversas figuras. Con ellas demostró la enorme credulidad de los
"científicos" estudiosos del tema: estos "certificaron", al día siguiente, su
autenticidad y origen inexplicable.

 Un saludo de Rafa.