RE: [escepticos] Circulos y otras hierbas

> Date:          Fri, 28 Nov 1997 12:17:28 +0100 (MET)
> From:          "Miguel A. Sabadell M" <sabadell en posta.unizar.es>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       RE: [escepticos] Circulos y otras hierbas

> Primero. Esta no es la razon por la que Miguel Blanco desestimo la
> explicacion. Segundo. No tengo copia de los testimonios de la EM,
> pero pirmero habría que ver si esos circulos de brujas eran como os
> actuales y no producto de lagun proceso natural, como los circulos
> de hadas (creo que se llamaban asi) que a veces se confunden hoy dia
> [...]

Si no recuerdo mal, la aparición de hongos que se propagan en forma
de círculo es la explicación de los círculos medievales. Las
poquísimas descripciones de los "círculos de brujas" que he leído
hablan de vegetación "quemada" o "agostada" en forma de círculo.

Si Miguel Blanco dispone de esa bibliografía, sería interesante
comprobar qué síntomas concretos describe en la vegetación. Por mi
parte, sólo le invito a venir por estos lares una primavera de sequía
y comprobar cómo numerosos jardines se llenan de círculos "mágicos"
en el césped.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es