Re: [escepticos] ¿Por_qué_la_gripe_en_Invierno?

Aure y/o Carlos wrote:

> - En principio no me creo inmunodepresiones temporales asociadas a las
> bajas temperaturas teniendo en cuenta que nuestro organismo está a 37º en
> Invierno y en verano, pero ...
> - Parece poco creíble el descenso de actividad de los mecanismos defensivos
> de las mucosas esofágicas y nasales como consecuencia del aire frío,
> pero...
> - Alguno propugnaba que en Invierno la gente convive más en ambientes
> cerrados y la higiene es peor, pero...
>
>         El caso es que en cuanto empieza el otoño, los niños empiezan a toser...
> ¡coño!

> [...]

Mi niña tambien empieza a toser y con la dichosa fiebre...

Esta es una buena pregunta, y se la he trasladado a un compañero de aqui al lado que es
medico y me ha dicho, que esta es una buena pregunta... (mechachis...)

?Inmunodepresion de las mucosas a causa del frio?, tambien la provoca el alcohol y en
verano se bebe un monton, o el tabaco, etc...

?Higiene peor en invierno? En la piscina del barrio (sin comentarios) ...

?Estacionalidad del virus? Y en Argentina con gripe en agosto, y los aviones viajan
continuamente de un continente a otro, de una estacion a otra....

?Procesos no lineales en la epidemiologia catarral? (lo cualo...?)

Yo, por mi parte, he intentado encontrar respuesta por este lado y nada, pero buceare un
rato por mi biblioteca y veremos...

Un saludo.