Re: [escepticos] Telescopios

Julio Negueruela Ruiz escribió:

> La siguiente pregunta, ya se que no tiene que ver mucho con el grupo,
> excepto que hay en él astrónomos ;-), pero ahí va.
> El caso es que he decidido pasar de mi afición por los libros de
> astronomía a la "práctica" y he decidido comprarme un telescopio.
> Tengo pensado gastarme unas 30 mil pelillas y, por este precio, he visto
> telescopios de unos 200 aumentos.
> Bien, el caso es que pasé por una tienda de fotos Kodak y vi un
> telescopio de 600 aumentos por ????23 MIL PESETAS!!!
> El problema es que no me fío demasiado y he decidido pediros opinión a
> [...]

Pues es un timo legal ;-)
La Barlow es un cacharrillo que lo pones en el ocular y aumenta la imagen,
así que si tu barlow es de 3x, y tienes un ocoular que con la abertura del
objetivo te la 100 aumentos, la barlow te da 300 aumentos. Esto parece
genial, pero no es así, se aumenta la imagen, pero no la luminosidad, con lo
cual lo que ves es una mierda, es como si pillas una foto de carnet y la
aumentas en la fotocopiadora para hacer un cuadro...
Lo único importante en el telescopio es el objetivo, y tener unos buenos
oculares, que no te enga?en con los aumentos. No creo que puedas comprar uno
bueno por menos de 100.000 pelas... :-(, aunque, yo tengo un Meade de 90 mm
de abertura, y está bien, pero no es ninguna maravilla, me costó 40.000
plas, hazte a la idea. Y no te compres uno caro si antes no sabes bien si te
gusta ;-)

Hasta pronto.
--

Yon Sánchez Paisal.