[escepticos] Telescopios

La siguiente pregunta, ya se que no tiene que ver mucho con el grupo,
excepto que hay en él astrónomos ;-), pero ahí va.
El caso es que he decidido pasar de mi afición por los libros de
astronomía a la "práctica" y he decidido comprarme un telescopio.
Tengo pensado gastarme unas 30 mil pelillas y, por este precio, he visto
telescopios de unos 200 aumentos.
Bien, el caso es que pasé por una tienda de fotos Kodak y vi un
telescopio de 600 aumentos por ¡¡¡¡23 MIL PESETAS!!!
El problema es que no me fío demasiado y he decidido pediros opinión a
los compañeros corraleros.
El telescopio tiene 85cm de largo y un "pieceye" (es curioso, pero no se
la traducción exacta) de 1.5mm. Viene con una lente Barlow de 3x y un
"inversor" de 1.5x, con filtros de luz,etc. La marca es LUMINA.
Bueno. ¿qué opinais?¿es un canelo? Os ruego me contestéis rapidillo pues
para el miércoles tengo que decidir si lo quiero o no.

Gracias por adelantado y un saludo.
--
Julio Negueruela
Telf: 941-299177    Fax: 941- 299244