Re: [escepticos] Telescopios

> El telescopio tiene 85cm de largo y un "pieceye" (es curioso, pero no se
> la traducción exacta) de 1.5mm. Viene con una lente Barlow de 3x y un
> "inversor" de 1.5x, con filtros de luz,etc. La marca es LUMINA.
> Bueno. ¿qué opinais?¿es un canelo? Os ruego me contestéis rapidillo pues
> para el miércoles tengo que decidir si lo quiero o no.
>
> Gracias por adelantado y un saludo.
> --

Lo mejor para empezar suele ser cogerse unos buenos prismaticos, una manta, el termo de
cafe con leche calentito y tumbarse en el campo, lejos de las ciudades, para ver
estrellas. Si la aficion continua, comparse un tripode para los prismaticos y contactar
con astronomos aficionados y ver si esto es lo tuyo, y con los consejos de esta gente
comprarse uno lo suficientemente bueno. Yo me gaste mis ahorros con un aparato bastante
malo, del tipo que describes, y practicamente me quito cualquier aficion por la
astronomia.

Mi prima se compro uno mejor y se nota, una pena que se lo comprase como un capricho de
adolescente y este criando polvo... (envidia) este le costo en su dia sobre 50.000
cucas, es de los de tipo Newton, con un tripode solido y una montura decente.

Por cierto, salvo que la lente Barlow sea cojonuda, mejor ni usarlas, con lo que seguro
que la potencia del telescopio que has visto sera de 200 aumentos x 3 de la barlow.

Los aumentos de cualquier telescopio se hallan dividiendo la distancia focal de la lente
principal (o espejo) por la de la optica, si este tiene 850 mm de distancia focal
(supongo esto por lo del tamaño que indicas) la optica tendria que ser de 4,25mm para
que tuviese 200 aumentos y mi experiencia con telescopios de baja calidad me dice que
con eso mejor no mirar, apenas se ve nada.