Re: [escepticos]** Telescopios

Ante todo agradecer los consejos de JCS, Yon Sánchez y Arturo Reyes.

J.C.S. wrote:

> Sinceramente, para ese desembolso yo te recomiendo que empieces con unos
> prismáticos.
> Unos 7X50 te deberían ir bastante bien para empezar. Pero hazte con un
> trípode y un soporte. Los prismáticos a pulso pierden mucha efectividad.
> Yo empecé así.

Tengo en casa unos prismáticos de hace unos 20 años de 20x65 (me parece,
no me acuerdo bien) con los que en verano suelo hacer mis pinitos. Lo
que no tengo es tripode, pues hasta ahora me venia bien el capo de mi
coche ;-)

[borrado]
En todo caso si divides la F del telescopio
> por la F del ocular tienes los aumentos de la combinación (ej:
> telescopio de 800mm con ocular de 15mm=53 aumentos. Con ocular de 5mm =
> 160 aumentos. Como ves un ocular de 1.5 mm es muy raro)

El telescopio que te comento dispone de un espejo donde se proyecta la
imagen. Curioso, ¿no?

> Si consigues algo parecido por unas 10.000 - 15.000 te lo puedes
> plantear pero yo no gastaría más en un refractor como ese. En todo caso
> busca y compara. Y si quieres saber más pregunta (en privado si lo
> prefieres) y visíta nuestra agrupación en:
> http://www.psi.ua.es/aaua.htm

Le echaré un vistazo, gracias,

Repito las gracias y, si no os importa, os consultaré antes de comprarme
uno. La verdad es que tengo pensado regalarselo a mi padre (de ahi lo
del precio) y asi, de paso, me hago yo tambien un regalito ;-)
--
Julio Negueruela
Telf: 941-299177    Fax: 941- 299244