[escepticos] Las preguntas de la luna

A modo de resumen para no iniciados, el caso de la luna gerundense
sigue presentando bastantes enigmas. Refiriéndome únicamente a lo que
apareció en la revista "Enigmas", y así, a bote pronto, se me ocurren
éstos:

- ¿Por qué se le ocurre a Iker Jiménez decir que los policías iban a
recojer unos maderos para hacerle una caseta al perro? ¿La frustrada
agresión de Caballero a nuestro intrépido investigador tiene que ver
con el hecho de revelar que estos señores dedicaron su tiempo de
patrulla y su coche de servicio a un asunto estrictamente particular?

- ¿Cómo es posible que Iker Jiménez tenga tanto contacto con la
alcaldesa, cuando resulta que el alcalde de L'Escala es un señor la
mar de simpático? No me da la impresión de que se haya sometido a
cirugía transexual ni nada de eso...

- ¿Por qué Iker se obstina en hablar de policías nacionales, a pesar
de que por las fotografías, la documentación y el propio relato de
los implicados, se desprende que son policías municipales?

- ¿Por qué Iker achaca al ovni el comienzo de los problemas oculares
de uno de los policías, si él sabe que tenía problemas de
hipertensión desde mucho antes, y el parte hospitalario tiene fecha
de tres meses después?

- ¿Por qué Iker habla de que gracias al ovni el otro policía mejoró
de una grave afección coronaria, si el documento que publica la
revista dice precisamente que no se apreciaba ninguna afección grave?

- ¿Por qué un ovni como una plaza de toros y con un humanoide de más
de cuatro metros en su interior deja una huella de tan sólo unos tres
metros de diámetro?

Podríamos seguir preguntando por el "informe a la alcaldía" que se
parece sospechosamente a una certificación expedida a petición de los
propios policías y se diferencia sospechosamente de un informe a la
alcaldía. O por las discrepancias de fechas y de horas. O por qué la
labor de estenógrafo de Iker no le permitió localizar a la gente
(entre ellos, el alcalde -el de verdad-) que duda del avistamiento, y
que en cambio TV3 sí que encontró...

En fin, que con independencia de lo que realmente vieron los policías
(y aquí digo -POR PRIMERA VEZ, IKER-, que estoy convencido de que la
versión de José March es la correcta), mi interés por esta
investigación iba por lo de que

"la cuestión de los ovnis, como cualquier otra, debe contemplarse
desde el sentido común y el escepticismo".

Pero claro, a un individuo al que la lógica le importa un pito...

Saludos.

P.S.: A propósito de estenógrafos, en la lista "Enigmas" hay un señor
que asegura haber celebrado una juerguecilla con unos duendes.
Supongo que, siguiendo con la lógica del amigo Sauron, Iker debería
ocuparse del caso y "limitarse a contar lo que dicen los testigos",
por muy disparatado que resulte.

P.P.S.: Si mañana puedo sacar algo de "timepo", os prometo un
minimailbombing, a ver si subo a mis lugares habituales en el hit
parade ;-)

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/