[escepticos] Re: No mas de tres mensajes

Ruben S.C. wrote:

> Por favor Jaime, no me hagas reir más, que el mi aguante tiene un
> límite, y
> tantas carcajadas no me irán nada bien... Aunque te pueda sonar raro,
> las
> listas han de regirse por unas normas, escritas de antemano, y
> conocidas por
> todos sus integrantes. Mientras algo no esté escrito en las normas, no
>
> tendrá validez de ningún tipo, más que como una recomendación. (Si
> algún
> colistero está en Fido, imagino que no le importará darme la razón,
> [...]

No sé, a mi ésto que recibí al subscribirme me parece algo así como una
serie de normas...  No sé nada de Fido, pero soy moderador de una lista
de RedIRIS y te aseguro que estas normas son muy semejantes allí y que
el moderador está obligado a hacerlas cumplir, so pena de sufrir un
tironcillo de orejas por parte del listman.

           NORMAS DE USO DE LAS LISTAS DE
DISTRIBUCION:

1.- Las listas, al ser un medio de amplia difusion (los mensajes son
    recibidos por TODOS los subscriptores), deben ser utilizadas con
    prudencia. Los mensajes a las listas no deben enviarse antes de
    haber preparado el tema a tratar. En el caso de una pregunta, deben
    agotarse primero otros medios de consulta disponibles (bibliotecas,
    tutorias, libros, manuales, etc.).

2.- El envio masivo de mensajes a una lista provoca irremediablemente su

    inoperatividad. Cuando una lista recibe mas de 30 mensajes diarios
los
    usuarios tienden a abandonarla, al verse incapaces de atender la
    avalancha. Por tanto, no deben enviarse mas de dos mensajes por
usuario,
    lista y dia. Si fuese necesario, siempre existe la posibilidad de
dividir
    un mensaje en varios apartados, en lugar de enviar varios mensajes.

3.- No se permite el envio a las listas de ficheros adosados a mensajes.

    Estos ficheros se copian multiples veces (una copia por subscriptor)
en
    los equipos, lo que supone un consumo excesivo de recursos. En caso
    necesario debe pedirse permiso al moderador de la lista.

4.- Queda terminantemente prohibido el envio de mensajes personales a
una
    lista de distribucion. Los mensajes encriptados se consideran
personales.

5.- Existe una lista de pruebas, por lo que estas NO deben realizarse en

    otras listas.

6.- No se permite enviar repetidamente, de manera sistematica, un mismo
    mensaje a una o varias listas.

7.- Se prohibe expresamente el envio de mensajes publicitarios a las
listas.

   Cualquier duda o problema relacionado con el servicio de correo y
listas
    de distribucion en este servidor deben ser comentados a:

                        JEFECORREO en DIS.ULPGC.ES

Así que nuestro moderador es incluso más generoso.

Saludos.

Daneel.