Re: [escepticos] La Inexistencia

> Ojo: rollazo enorme, puede producir flato.

Este tipo de textos es de los que hacen falta en esta lista, y no otros
;-)

> Nuestro universo consciente (el de cada uno) esta compuesto (simplificando
> muchisimo) por seis mimbres, luz, sonido, tacto, sabor, olor e idea, todos
> ellos son consciencia, no podra nadie nombrar algo que no sea encajable en
> esos mimbres, o mejor aun, nada que no sea en definitiva una sensacion
> consciente. Sin embargo el Universo (U) no tiene nada que ver con esos
> mimbres, con esa conciencia, esta mas alla de ella. Igual que el rey Midas
> convertia en oro todo lo que tocaba, nosotros convertimos invariablemente en
> conciencia todo lo que tocamos del Universo (U).

Ejem... A mi la idea de los sentidos o mimbres, como quieras
llamarlos...
me parece algo infantil, me explico. Tu a lo que te refieres (creo) es a
que "no podemos conocer nada más allá de lo que nuestros sensores pueden
detectar". Yo la verdad, aunque mis ojos no pueden detectar la
frecuencia electromagnética de ondas de radio, se que existen. Vamos,
que gracias al cerebro, hemos creado "sensores" que pueden detectarlas y
"interactuar" con ellas. Por lo tanto si podemos conocer U, tan sólo que
lo iremos conociendo poco a poco, cada vez más perfectamente, y quizás
algún día lleguemos a comprenderlo completamente. Y el "u" que tu dices
pertenece a "U", o ¿es que las neuronas que producen esa consciencia y
esa idea, por ejemplo de calor, no existen? Quien te dice que dentro de
un tiempo no tengamos por ejemplo un cacharro, que al conectarlo a el
cerebro nos valga para darnos alguna sensación cuando estemos cerca de
una zona radiactiva... los sensores van evolucionando, cada vez
tendremos mas información del medio, cada vez conocemos mejor "U".

> Estoy en un desierto y digo, ?que calor!. Yo "siento" el calor, el calor
> solo es sensacion. ?Como puede alguien imaginar que ese mismo calor existe
> como tal fuera de mi? ?El desierto mismo siente ese calor?, ?donde?, ?en
> cada punto?, ?puede existir algo equivalente a mi sensacion de calor por ahi
> fuera?

El calor existe, tiene que ver con la vibración de partículas. Existe y
tu organismo con sus sensores lo percibe, y manda una señal a tu cerebro
diciendolo, dando infromación de ello. El calor puede ser percibido por
otro organismo, pero es muy improbable que ese otro organismo tenga esa
misma "sensación de calor", aunque sus sensores perciban esa vibración
de
partículas, que es el calor, no la "sensacion de calor".

> Una onda no lleva asociada ni una minima particula de lo que
> entendemos por sonido. Si una onda tras otra impactan en una membrana,
> veremos que esta se mueve y oscila en vaiven, pero nada mas que eso, una
> oscilacion mecanica, no hay sonido por ninguna parte... a no ser que tras
> esa membrana haya un cerebro que convierta esa vibracion a sensacion sonora.

Ejem... una onda sonora no lleva asociada una partícula, pero significa
el movimiento de varias partículas, por lo tanto es un fenómeno físico,
y por lo tanto es detectable, por nuestro organismo dando una sensación
de "sonido", y por otros organismos dando otras sensaciones... incluso
por
los micrófonos que lo traducen a diferencia de potencial eléctrico...
Las ondas existen, pertenecen a U.

> De nuevo vemos que los mimbres que componen nuestro universo (u) consciente
> son algo nuevo y distinto de lo que llega del Universo (U).

Perdona, pero vuelvo a decir que no existe separación entre u y U. "u"
pertenece a "U", las sensaciones tienen base material... reacciones de
neuronas. Las cosas están ahí, lo que ocurre es que hay varias formas de
percibirlas.

> Por otra parte me parece de importancia capital comprender que, por ejemplo,
> la conversion de perturbacion mecanica a sonido no significa que tal
> conversion haya sido la "correcta", la unica posible para una vibracion, de
> hecho no es necesario que haya ninguna,

Claro que no es la única, por ejemplo hay cacharros que al haber ondas
sonoras emiten luz con una potencia proporcional a la frecuencia del
sonido(creo), en las discotecas, es una forma de interpretar esas ondas
sonoras en otro tipo de ondas, electromagnéticas, así como nuestro
organismo acaba por traducir todo a reacciones químicas en las neuronas.

> [...]
> implicaciones. Es un ejercicio muy interesante de realizar el coger un
> boligrafo que tengas a mano, cerrar los ojos y hacerlo pasar por tu pierna
> tranquilamente, intentando captar a fondo la sensacion que produce (hazlo
> please). La sensacion parece estar realmente ahi en la pierna ?pero no!,
> ?esta en el cerebro, y mejor aun, en tu conciencia! Nuestra sensacion
> espacial en general, es solo una sensacion consciente que lleva implicita
> una sensacion de distancia y posicion, que son utiles pero no pertenecen al

Jeje... Esa sensación esta dada porque esas neuronas que tenemos por
todo nuestro cuerpo reciben una presión, que provoca unas reacciones
químicas que provocan un mensaje hacia el cerebro que provoca una
sensación de
presión. Realmente la presión ocurre allí, y la información es
trasmitida desde allí. El cerebro no sabe por arte de magia, o de
magufería, que el boli está sobre tu pierna, la información, es cierto,
es interpretada en el cerebro, pero es trasmitida desde la pierna.

Hasta pronto.

--

Yon Sánchez Paisal.
Banzai (i.r.c.)