[escepticos] el log de Carballal

Con cierto retraso he leido el log de la discusión entre  vader y
Carballal de la que me han llamado la ateción varias cosas de las que
destaco solamente dos:

1.- El constante uso del insulto y la amenaza por Carballal

2.- Carballal se queja de lo que él mismo hace.

Sobre 1 es evidente para quien lo lea, sobre lo segundo me gustaria decir
que Carballal, lo mismo que en esta corrala han hecho Iker, Sauron o
Javier, se dedica a insultar y difamar a un ente que llama 'escepticos' o
'pseudoescepticos'. Yo no creo que existe ese ente y no voy a dedicar ni
una línea a lo que significa esa palabra, pero 'escepticos' no es ningun
grupo, ni asociacion ni nada de eso. El continuo desprecio a que se ve
sometido ese misterioso ente es llamativo e insultante hacia mi persona.
Carballal confunde, a mala idea o por ignorancia del lenguaje, que no es
lo mismo nazi que europeo. Descalificaciones como "los escepticos
sois..." son moneda corriente en esta corrala y en los escritos de
Carballal. Y de igual forma que dice que esta harto de que le insulten
ciertas personas, yo tambien estoy harto de que Carballal me difame
publicamente por mi posicion como esceptico y socio de ARP.
Hago notar que, por si alguien en esta corrala no lo sabe, que ARP no ha
difamado, calumniado, insultado y todos los "ados" que se quieran a
ninguno de los autoproclamados afectados del sindrome H Arp V.
Que Carballal et al afirmen que ARP ha dicho cosas horrorosas sobre ellos
es, en mi opinion, una demostracion de mala fe o de ignorancia. ARP sólo
habla cuando la junta directiva lo hace como tal y en las editoriales de
LAR. Lo que digan sus miembros son opiniones personales, como así reza el
"disclaimer" de la revista.
Por tanto, cada vez que Carballal ha dicho o escrito que ARP dice de el
lo que sea, Carballal falta a la verdad.

Y despues clama por su honor... cosas veredes...
Yo estoy esperando una disculpa publica hacia la asociacion por parte de
este ciudadano colaborador del cesid.

Un ultimo punto, que espero que sauron haga llegar a Carballal.

Es la segunda vez que leo a Carballal diciendo algo sobre Randi. Dice que
el mago americano afirma poder reproducir todos los efectos de Geller
excepto el de la telepatia. Me gustaria saber donde ha dicho eso Randi
porque cuando hable con el se le comente y me dijo que el nunca habia
dicho tal cosa. Que el puede duplicar TODOS los efectos del mago israeli.
Por tanto, estaria muy agradecido de saber donde lo dijo.

Por cierto. Que Carballal se tire el pegote de que el, como Randi, es
capaz de reproducir los efectos de Geller tiene narices. Primero, porque
de esta forma se pone a la misma altura del americano cuando Carballal,
como yo, no es mas que un mago aficionado al mentalismo. Y los trucos
para hacerte pasar por un Geller los sabe cualquier mago aficionado con
tal de leer tres libros de ilusionismo.Y no necesariamente los de Marko.
Es un buen ilusionista profesional, pero hay que reconocer que no es el
alfa y el omega del mentalismo. Yo hubiese recomendado otros,
lastimosamente en ingles y algunas no muy buenas traducciones.

Eso de que yo soy ilusionista y tu no asi que te callas es de una
prepotencia sin igual. Si fuera un buen ilusionista, Carballal deberia
saber que un "palomero" no tiene por que saber trucos de mentalismo o que
un mago de escenario no tiene por que estar muy puesto en magia de cerca.
Carballal, sorprendentemente, comete clasico el error de quien sabe muy
poco de magia: suponer que todos los magos son iguales y saben de todo y
que por ser mago se debe saber como es el truco realizado. Lo primero ha
quedado claro antes. Lo segundo es que saber magia -poco, algo o mucho-
da cierta ventaja pero no omnisapiencia. Ni siquiera los grandes, como
Vernon, Slydini, Houdini,..., eran inmunes al enganno ante un juego bien
ejecutado y presentado. Segun la experiencia de cada uno, se puede intuir
por donde van los tiros, pero eso no asegura nada. El truco de
Copperfield de atravesar la muralla china nos dio mas de un quebradero de
cabeza a un grupo de amigos y, aunque posiblemente no lo hayamos
resuelto, algo intuimos porque uno habia leido en un libro viejo un
efecto donde se usaba de manera parecida cierto 'pase' que salia en la
emision.

Como es evidente que Carballal no esta a la altura de Penn & Teller,
Sigdfrid & Roy, Copperfield, Walter Andrus o el propio Randi, la opinion
que pueda tener sobre Geller es tan buena como la de cualquier mago
aficionado mediocre que abundan en nuestro pais. Incluido yo. Y si
mantiene que Geller es autentico, en contra de investigadores creyentes
como Bob Morris, es que aun es peor mago que yo.

MAS