[escepticos] Daniel en la cueva de los Leones

¿Compartió alguien ayer conmigo el mal rato de ver en TV "Digan lo que
Digan"? Tenía más de barraca de feria o circo ambulante que de programa de
un canal nacional. Aparecía de vez en cuando la cara de Eloy Anguiano y cada
vez me recordaba más el episodio de Daniel en la cueva de los leones. Aun
prescindiendo de que el hipnotismo tenga una base científica (99 pc
sugestión, y el otro 1 pc restante, vaya usted a saber), a lo que me niego
es a aceptar que venga un señor por las buenas y le diga a una señorita:
"Ahora va a hacer usted exactamente lo que le diga este caballero", y la
señorita ponga cara de marciana y empiece a saltar a la pata coja y a cantar
"barro mi casita, la-lará-larita" mientras barre el estudio. Y cuando Eloy
denunció que aquella patochada estaba preparada, porque una de las supuestas
hipnotizadas "inocentes" se reía cuando alguien decía una cosa chistosa pese
a estar en trance, se le pusieron todos de uñas. Sólo recuerdo una frase que
era cierta, y la pronunció el hipnotizador cuando Eloy protestó por la falta
de rigor: "Es que aquí estamos en televisión, no en la universidad".