Re: [escepticos] necesidad, existencia y otras yerbas

In a message dated 97-12-14 20:29:23 EST, you write:

<<
 [Fredi]
 >Es posible que haya entrado en alguna orbita delirante, o no.
 >Pido que me ayuden a poner los pies en la tierra.

 [Claudio]
 Sospecho que vas directo a la órbita hiperbólica de Iluminatti :-)
 ____ >>
 Claudio me gusta mucho su capacidad de debate y los temas
que usa porque no debates este.
 El metodo cientifico y tratar de mantener cierta distancia intelectual
con el mundo de los sentimientos y nuestros mas intimos prejuicios es
indispensable para conocer el la faceta fisica del mundo. Gente como
Iluminati no lo piensa asi, cree que limitamos nuestras posibilidades
de conocimiento, somos unos materialistas ciegos (como decian de Tomas
de Aquino cuando los de Paris le pusieron a parir, y si no es por nues-
tro paisano Domingo de Guzman lo ponen a la plancha, no seria mejor ha-
berle dicho a Doningo que les dejanse ponerlo un poquito doradito).
Personas como el autor de la obra que tanto os ha gustado era de la
misma opion. Pero algunas de las respuestas a Ilunimati han sido de
premio.

 Respuesta de illuminati :

 Deseo aclarar que yo no considero que las limitaciones de conocimiento
provengan solo del enfoque materialista, sino y principalmente de nuestras
creencias, de la mecanica mental (habitos y procedimientos) y tambien
de nuestro autoritarismo, de los paradigmas, de los metaprogramas, del
modo del pensamiento conservativo y de esa gran ignorancia de como
trabaja nuestra mente etc. De hecho la mente incluyendo la cientifica
se rige por determinados modos y habitos. Por ejemplo tenemos el habito
y/o el condicionamiento de ver o interactuar con la realidad a traves
de algunas de sus partes y/o resultados, a traves de lo inmediato y/o
del lenguaje, a traves de lo aprendido y/o la memoria. Escasean las
mentes que pueden ir mas alla de lo inmediato, de la memoria, del len-
guaje y/o de lo aprendido. Son pocas las mentes que desarrollan el espa-
cio interno necesario, para poder manipular la informacion y simultanea-
mente poder gozar de una vision mas amplia del tema que le ocupa.
Lo que si casi siempre ocurre es que la gran mayoria de las mentes
no tiene el espacio, ni el poder suficiente para ser independiente de sus
habitos, creencias y pensamientos, no tienen el espacio suficiente, para
poder manipular y procesar la informacion, para poder experimental simul-
taniedad, para poder darse cuenta, que se esta dando cuenta, para poder
darse cuenta de la totalidad etc, y todo esto es limitante y determinante
para cualquier investigador. De hecho un investigador debe tener una mente
total, una mente de relacion, simultanea y dialectica. A diferencia de otras
mentes no se debe dejar atrapar por lo inmediato, por la memoria, por las
creencias, por el lenguaje, debe ver simultaneamente, los aparentes con-
trarios y aquello que lo genera y debe hasta incluso darse cuenta que se
esta dando cuenta, debe ver la ciencia en su totalidad, lo que se sabe,
lo que no se sabe y lo que se creia saber y ademas aquello que suponia
imposible de conocer. Claro que no debe considerarse infalible, puede y
de hecho cometer errores, pero su estado de alerta, su estado de cons-
ciencia, le debe permite ver, sentir y experimentar hechos, relaciones y
procesos que escaparian a la mente ordinaria, que es tambien la cienti-
fica.
saludos
illuminati