Re: [escepticos] Información rapidísima (era: otra noticia...)

>Con el tema anterior, como le gusta decir a Ernesto, suspendo el juicio.
>Espero que pronto esté a disposición el paper (si no el original, por lo
>menos algunos que los utilicen).
>En cuanto al extracto de arriba me parece que hay un error. Efectivamente,
>si la persona que abre la caja no sabe de antemano que moños hay en la otra,
>jamás será capaz de enterarse de esta manera. La información de la
>estructura del experimento (dos bolas: una blanca, otra negra, etc.) debe
>partir junto con la nave desde la Tierra o transmitirse a ella por algún
> [...]

Ese ejemplo de las bolas esta mal contado, pues la informacion esta viajando
junto con las naves, y la informacion es: "en cada caja hay una bola de
color diferente, y hay solo dos bolas, una blanca y otra negra", esta es la
informacion importante, y no saber especificamente lo que hay en cada caja.
Podria haber sido tambien "en cada caja hay una bola de color igual", y las
bolas ser de cualquier color, que al abrir la caja aqui ya se el color de la
otra caja.

Asi, la informacion no ha viajado "instantaneamente" de un punto a otro, o
sea, la otra nave no ha enviado ninguna informacion nueva para esta.

Mig