RE: [escepticos] La Inexistencia

>[Claudio]
>¿?

[Vicente]
Has omitido lo que venia a continuación complementando la frase: "...
sencillamente esta mas allá de esos parámetros". Si alguien me dice: U
existe, yo le replico: U no existe, pero esta replicación no es correcta del
todo, yo debería haber replicado simplemente: eso es falso. De ahí la frase
que quoteas, solo intenta ser mas precisa. A veces caemos (caigo) en la
falacia de los contrarios, cosas tan tontas como triste-contento,
blanco-negro, existente-no existente. Existir es algo concreto, un estado de
los posibles, hablar de su contrario carece absolutamente de significado, es
como hablar del contrario de árbol. Asi que lo que digo es que U está más
alla de ese parámetro que definimos como existencia.

>[Vicente]
>
>[Claudio]
>Pues ahí diferimos en nuestra manera de conocer U.

[Vicente]
No, no diferimos en absoluto. El hombre tiene unos mecanismos que le
permiten desarrollar esa funcion que llamamos "conocer". Todos conocemos
cosas y todos de alguna manera perfeccionamos ese conocimiento, la
diferencia es que tú le das el significado de absoluto, casi como si la
porción de U que conoces fuera equivalente al conocimiento que tienes de
ella, por otra parte yo digo que son cosas eternamente distintas, que el
conocimiento es una herramienta y U es otra cosa.
Podemos decir que los sentidos reaccionan ante U de una forma muy parecida a
lo largo del tiempo, sin embargo las ideas acerca de U son variables a lo
largo de la historia, pero siguen siendo ideas ¿o no? Otra cosa es el manejo
de U que nos permitan .Podemos mejorar nuestro conocimiento hasta unos
niveles increibles, pero conocimiento es conocimiento y U es U. Me
entusiasma la ciencia y lo que estoy diciendo no supone inmovilismo alguno,
vuelvo a quotear un trocito de la cita de Einstein, que aportó muchisimo a
la ciencia aún teniendo muy claro algo como:

...el nunca puede estar
seguro de que su idea modelo sea la unica que puede explicar sus observa-
ciones. El nunca podra comparar su idea modelo con el mecanismo real y el
nunca podra siquiera imaginarse la posibilidad del significado de tal
comparacion".
Albert Einstein and Leopol Infeld, The evolution of physics,
NY Simon and Schuster 1938 p-31

Si difieres de Einstein en este aspecto, te recomiendo una profundización y
un cuestionamiento genuino de tu postura. Normalmente tendemos a rehuir
insensatamente de todo lo que suponga un limite a priori, pero a veces los
límites ineludibles se convierten precisamente en poderosas fuentes de
avance en conocimiento.

Esa perfecta simetria que quieres encontrar entre U y conocimiento no es
posible porque se trata cosas esencialmente distintas, y tú nunca podrás
salir de tu conocimiento y convertirte directamente en U porque U no es idea
y tu no puedes dejar de ser idea.

[Claudio]
>El alto contenido del resto del mensaje implicaría una extensa discusión,
>puesto que se trata de la postura subjetiva de la escuela de Copenhague
>contra la postura materialista, monista, realista (¡pavada de nombre!).

[Vicente]
Joer, por lo visto estoy descubriendo toda la historia de la filosofía.
Estoy diciendo todo el rato lo mismo y ya me has encontrado similitudes con
solipismo, Kant, el mundo 3 de Popper, Descartes, Kuhn, Feyerabend,
subjetivismo de la escuela de Copenhage, etc... Me da no se que decir esto
pero ya me siento casi obligado: no he leido en mi vida un solo libro de
filosofía, seria muy normal que hubiera leido al menos uno, pero no,
ninguno. Solamente algo de filosofia oriental, meditación y todo eso, hace
bastantes años. La idea nuclear de lo que propongo deriva de la observación
del funcionamiento de los sentidos, de constatar cómo nuestra realidad es un
producto de la evolución.

No pensaba contestar pero me apetecía dar una capita de barniz a tu último
mensaje.
Saludos internetstelares.