Re: [escepticos] hipnotismo y sugestion

Manfredo Teicher wrote:

> He visto experiencias extraordinarias relacionadas con la hipnosis.
> Creo que se llamaba Ceccareli, por los anios 50 y tantos.
> [...]
> De los que habian entrado en trance eligio a uno, alto y flaco. Lo "durmio"
> y lo dejo rigido como una tabla.
> Agarro dos sillas y las enfrento a determinada distancia. Agarro al flaco,
> como si fuese una tabla de madera y lo apoyo en las dos sillas: la nuca en
> una y los tobillos en la otra.
> [...]
> Eso no puede estar preparado.

Pues yo he visto ilusionistas que hacen lo mismo y sólo se trata de un truco, no se cual
pero les queda muy bonito.

> Que la hipnosis es sugestion, no me caba duda. Una sugestion muy eficaz,
> que puede dominar todos los musculos, voluntarios e involuntarios.
> Es muy util en odontologia y en el parto. Quizas en toda cirujia. Aunque
> supongo que tiene sus riesgos.

Preguntado a un amigo que es psiquiatra y a otro que es psicologo y muy aficionado al
tema de la hipnosis que porque no se usaba en cirugia, ambos me dieron la misma
respuesta, puede agotar el cerebro de la *victima* y ser peligroso.

Estos días ha circulado por aquí diferentes direcciones de internete sobre el tema, una
pena que yo no tenga acceso a las carreteras de la información, ya que el asutillo este
es interesante.

Un saludo...