Re: [escepticos] hipnotismo y sugestion

Manfredo Teicher wrote:

> [Manfredo (Fredi) Teicher]
> Me parece que el tema merece mas atencion
> reproducir.
> Supongo que el riesgo, y no me parece peligroso si se toman los recaudos,
> es que el sujeto hipnotizado se despierte cuando no debe. Y no es posible
> hipnotizar a cualquiera.
> No confio en los demas fenomenos parapsicologicos, pero la hipnosis me
> merece mucho respeto.
[Julio]

A mi me hipnotizaron de adolescente (tendria 16 años) y, por lo que
recuerdo, nada de trances y cosas por el estilo. Era mas bien un estado
(por emplear alguna palabra) semi-consciente, ya que me acuerdo de
ciertas cosas, en el que me encontraba bastante deshinibido, y si el
hipnotizador de marras me decia algo, no me planteaba si lo debia hacer
o no. Ahora bien, las cosas que me planteaban era en plan: "ahora
tartamudea...". Tambien, cuando te decia algo, tu le creias sin mas. Me
dio una patata diciendo que era un melocoton y, como le crei, me la
comi.

En resumen, estaba muy relajado tanto fisica como mentalmente.

Respecto al truco del tio que se queda rigido, tambien lo hizo cuando yo
fui hipnotizado pero, curiosamente, conocia a todos los demas que fueron
hipnotizados (eran de mi pueblo) menos al que dejo rigido. Para mi que
era una forma de darle mas interes al "show", ademas que no le utilizo
para nada mas.

Por cierto, sobre el programa del otro dia, el tio ese empezo bien pero
luego se lio solo la manta a la cabeza con cosas como recuerdos
grabados,...
Un pequeño detalle que se te paso, Eloy (mecachis): El tio dijo que la
chica sacaria a relucir recuerdos de cuando era un embrion de un mes.
Que me corrija un medico pero, ¿no tiene un embrion de un mes el
encefalograma plano? Luego deje de verlo por razones de estado mayor (me
llamo mi novia X-DDD)

> Saludos
>                        Fredi

Un saludo.
--
Julio Negueruela
mailto:julio.negueruela en si.unirioja.es