Re: [escepticos] Re: Imanes contra la tristeza

Mucho tiempo que no escribo ... y no pensaba hacerlo hasta el proximo agno
... enfin: por aqui he visto muchas promesas sin cumplir, esta es solo una
mas ;-)

[Miguel]
>Hace como un anho pase a alguien en la lista el numero y pagina de la
>revista Science donde se habla de la magnetoterapia en los casos de
>depresion. Como perdi el disco duro, no tengo a mano esta informacion, pero
>recuerdo que hay un medico espanhol muy joven (26 anhos, casi un Iker, pero
>mejorado), que es famoso en todo el mundo por los estudios que viene
>realizando en este campo.

Si Miguel, lo discutimos aqui. Lo de la revista Science -que verifique- era
TMS: transcranial magnetic stimulation o algo asi. En un "update" dije en
la lista que se estaba investigando en serio en Inglaterra y que en Francia
estaban -los hospitales publicos- pensando en equiparse con esos aparatos.
Ojo: es estimulacion con ondas electromagneticas!!!! y no con imanes
permanenetes. No existe ninguna prueba de que un campo permanente o baja
frequencia tenga algun efecto sobre los seres vivos: hace unos 75 agnos que
venimos trabajando duro y parejo con imanes  y no hemos visto ningun efecto
visible sobre nosotros.

el desaparecido, serge

Serge Bobroff
Ph.D., Post-Doctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA 95616, USA
email  sbobroff en ucdavis.edu
telephone   (530)-752-5883
fax         (530)-752-4759