[escepticos] illu = evidencia experimental (1)

In a message dated 97-12-17 09:01:48 EST, you write:

<<

 Partamos de que yo ni soy cientifico, ni astrologo ni nada, ni falta que me
 hace. A ver quien me convence.

 Yo no trato de convercer a nadie eso lo hacen en la escuela, es mas sino
lo pones como te dicen no apruebas. Yo simplemente expongo mis ideas
y teorias para discutirlas, si es posible con personas que lo deseen.

 Este es Ilu:

 >La siguiente evidencia experimental prueba que las teorias gravitatorias son
 >incompletas, si usted pesa un trompo en condiciones de laboratorios, este
 >pesara de manera diferente segun el sentido de su rotacion. Este experimento
 >fue repetido muchas veces con los mismos resultados y actualmente en Japon

         ¿Podriamos saber donde? (es una inquietud -digamos cientifica- que
 tengo)
  illu : Los sovieticos (rusos) en los anos ochentas, hicieron estos
experimentos
bajo el termino de las fuerzas imponderables, tratando de investigar tambien
las anormalias geomagneticas del llamado triangulo de las bermudas.
actualmente
los japoneses y otros estan trabajando en un proyecto muy similar del cual
tra-
ducire para dejale saber.
 >de que no conocemos cual es el mecanismo del fenomeno gravitatorio proviene
 >del premio nobel Richard Feynman* y de otros fisicos;

         Eso tengo entendido.
 illu : y es una verdad
 >sin embargo usted como
 >cientifico no debe creer la declaracion de nadie sino debe creer la
 >observacion
 >y la evidencia experimental, por lo que deberia realizar (repetir) el
 >experimento
 >del  trompo (top)

 ¡No hace falta! En algun sitio deben de estar publicados. Basta ver luego si
 la publicacion merece una minima credibilidad (y que teorias da), y en el
 peor de los casos, entonces si: es repite el experimento. Creo yo, vamos.
  illu : Claro que hace falta, la veracidad de cualquier observacion o
experimento
solo depende de su capacidad de duplicacion y nunca de si alguien lo dice
debes recordar a Aristoteles y Galileo y los experimentos de caida libre.
ademas siempre existen personas que dudan de las fuentes, o que no le
conviene creer en la fuentes. Personalmente yo vi algunos cientificos
reproduciendo el experimento.

 Ademas debe darse cuenta que su explicacion es inconsistente
 >no solo por la evidencia experimental ya explicada, sino porque para una
misma
 >y supuesta distorsion espacio temporal existen diferentes lecturas y no es
que
 >dude de la distorsion espacio tiempo, pero una masa como nuestro planeta
 >deberia de ejercer la misma distorsion en cualesquiera de sus partes y de
 >hecho la teoria falla en explicar, porque los pesos y tambien las
 >aceleraciones en caida libre que experimentan los objetos, son diferentes
para
 >diferentes regiones del planeta.

 Que yo sepa, la densidad terrestre es diferente en los distintos puntos de
 la superficie. Asimismo, en lass mediciones gravitatorias hay que tener en
 cuenta si estamos cerca de una cordillera o un gran valle, o la altitud a la
 que nos encontramos. Pero eso no quiere decir que, si considerasemos la
 Tierra puntual, la teoria de la Relatividad fuese a fallar.
 illu : La gravedad como la explico Einstein, es principalmente eso, una
explicacion (recuerde su cita del reloj ) una explicacion que intenta des-
cribir como el penso que ocurria el fenomeno y quiero dejarte bien claro
esto, porque la mayoria de los estudiantes incluyendome a mi, siempre
pensabamos que ambas teorias (la de Newton y La de Einstein ) eran
teorias definitivas (absolutas) y esto se debia a que esa era la impresion
que daban los profesores en los salones de clases. Existen muchos
cientificos que actualmente solo consideran el fenomeno gravitatorio
como lo dijo Einstein, pero usted debe entender que si su mente
acepta o cree totalmente la declaracion de que ambas teorias son
casi absolutas entonces no solo tendra una idea erronea , sino ademas
usted no podra percibir o darse cuenta de otros fenomenos que lo contra-
digan o lo completen, es decir limitara sus posibilidades como investigador.
Existe un gran debate sobre si la descripcion dada por Einstein opera de
manera cuantica,  yo siempre me he sorprendido de que existan personas
que al senalar lo macro y lo cuantico lo expresen como si en realidad
la "realidad" tuviera nombres y supiera cuando es macro y cuando es cuantico,
como la teoria del Big Bang donde se asumio que esta realidad es la unica
(macro y micro ), cuando esta realidad puede ser un transfinito y/o como un
proceso fractal (al menos la matematicas no le niegan esa posibilidad.) El
hecho es que desde el punto de vista de la relatividad general no existe
distorsion del campo gravitatorio por la geometria local, sino por la
geometria
globlal, no se considera un fenomeno de magnitud cuantica, sino de magnitud
macrocosmica, no de geometria local, sino de geometria global por lo que la
distorsion del campo gravitatorio debe ser por la totalidad y no por las
partes y
por ende las lecturas deberian ser bastantes parecidas y no ser afectadas por
la direccion en que rote un trompo.
Tambien quiero dejar bien claro que yo no estoy negando el fenomeno gravita-
torio ni las descripciones de Newton y Einstein, sino lo que digo es que sus
descripciones son incompletas y nadie hasta ahora a dado una descripcion de
la mecanica del fenomeno, tambien digo que si la mente del investigador no se
percata de esto, entonces desechara cualquier otro fenomeno que pueda superar
o completar dichas teorias. No digo que la teoria falla pero debemos de saber
que
es una teoria, que no es perfecta y si explica correctamente la desviacion del
perihelio de mercurio, entonces debemos tambien saber que no lo hace correcta-
mente con relacion a las desviaciones del perihelio de Venus, la Tierra y
Martes.
Tambien creo que nadie debe enfadarse porque personas como yo exponga
nuevos enfoques y teorias y no lo digo por usted, pero hay muchas personas
en las listas que son victimas de un sistema educacional que los doctrino y le
dan hasta perretas etc cuando las teorias no son las que oyeron o aprendieron
en la escuela.
 saludos y gracias por responder
La segunda parte sera en algunos dias.
illu