RE: [escepticos] La Tierra es. Ilustrando el narci

>[Fredi] vs. [Claudio]
>La hipotesis (o, como quieran llamarla) es:
>El deporte de la competencia narcisista apasiona al ser humano.

Uy! que vaguedad en los términos. ¿Que es deporte? ¿que es competencia
narcisista? ¿que significa pasión? ¿cuánto lo apasiona al ser humano? mucho,
poco, poquitito,  ¿que tipo de pasión "despierta" la «competencia
narcisista»? La pasión parece ser la variable dependiente de la competencia,
¿cuál es la forma exacta de esa relación?

>Su motivacion es genetica.

¿Quieres decir que la expresión de los genes provoca comportamientos de ese
tipo? ¿cuáles son los locus en este caso? ¿que tipo de alelos provocan que
tipo de motivación? ¿donde están las pruebas de esta afirmación?

>Esta competencia narcisista es una lucha por el poder

Nuevamente la dialéctica. ¿Que es el poder? ¿cuál es la demostración lógica
de que toda competencia narcisista es una lucha por el poder y toda lucha
por el poder es una competencia narcisista? Me parece que este punto no
puede ser una hipótesis, mas bien debería ser un teorema (una vez definido
los términos, por supuesto). ¡No se puede postular todo!

>(poder, para que?)

No sé, tu eres el que se arriesga a exponer una "teoría".

>Se presenta siempre en el encuentro humano. Sean dos personas; o un grupo.

Esto tampoco debería ser una hipótesis, aunque, si tú lo quieres... a
propósito ¿que es «encuentro humano»?

>Entre grupos puede degenerar  en la xenofobia, la guerra o algun genocidio.

...O alguna otra cosa de la que ahora no tienes ni idea ¿no?. Siempre hay
que dejar una puerta abierta.

>Pero tambien puede ser positiva: gracias a eso, la ciencia avanza.

¡Eso era lo que yo decía! ¡Todo entra! ¡Ningun hecho puede falsar la teoría!
a propósito ¿que hechos pueden falsar tu teoría?

>Tambien hay ejemplos en el arte y en el deporte.

Sí, eso quedó claro, ningún hecho puede falsar la teoría: todo depende de la
interpretación post facto.

>No tan positiva: los discursos demagogicos electorales de los politicos.

Por no repetirme, no comento.

>[Rafa] vs. [Claudio]

> Si quieres demostrar algo haz *una* predicción *de sustancia* sobre las
conductas de las
>personas.

Yo me conformo con que con la teoría se pueda plantear algún problema real.

Competitivamente,
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires