RE: [escepticos] Narcisos

At 20:16 19/12/1997 -0300, you wrote:

>[Claudio]
>Ese es un viejo dogma de las +ciencias humanas; que, por supuesto, no esta
>demostrado. Lo que si esta demostrado es la falta de lectura sobre la
>investigacion actual de estos temas. !Existen teorias matematicas no
>subjetivas acerca de los topicos sociales! lo que pasa que los magufos no se
>enteran, quiza por el excesivo provincianismo.
>Las teorias de juegos son ejemplos de tales teorias. Teorias matematicas
>totalmente objetivas existen incluso en la red.
>No te preocupes, Fredi. Es un error muy comun en la investigacion no
> [...]
[Fredi]
Muy bien, Claudio, no se nada sobre las teorias matematicas no subjetivas
acerca de los topicos sociales.
Si estas teorias pueden OBJETIVAMENTE describir y explicar:
las luchas de clases, la guerra, los genocidios;
el porque, habiendo desarrollado una asombrosa tecnologia que permitiria un
bienestar magnifico a toda la especie, la division entre ricos y pobres es
cada vez mas profunda;
el porque el animal mas inteligente de la escala zoologica convierte
lentamente al planeta en un reservorio de desechos que llegara a ser
insalubre para sus privilegiados habitantes;
el porque la cultura humana que ha desarrollado hermosos ideales de
libertad, igualdad y fraternidad, no puede prescindir de la hipocresia, ni
de la demagogia de sus politicos;
el porque la humanidad no quiere (o no puede) prescindir de la religion ni
de los nacionalismos;
anhelo conocerlas.
Si todo esto es posible, habre sido el gran Pitufo (si es que, por lo
menos, entendi esta religion).

Aclarame tambien, si "confundo el objeto de estudio con las herramientas
para estudiarlo"  de que objeto y de que herramientas estamos hablando.

Por favor, sacame de las tinieblas.

Un agradecido abrazo
                                        Fredi

pd:  te pido tambien que no le pongas acentos ni enies, mi sistema de
lectura me cambia las letras
Manfredo (Fredi) Teicher
fredi en pccp.com.ar
Buenos Aires