[escepticos] informacion sobre autodynamics

in a message dated 97-12-18 18:31:05 EST, you write:

<<
 	Se dice que la gravedad queda explicada mientras que la
 relatividad no la explica. Pero la supuesta explicacion no explica
 nada, sino que simplemente ataca los resultados de la relatividad.
 O sea, como Illuminati ];^)

 	Dice que la entropia permanece constante. Suena interesante,
 no? Pinchas y lees "But it is important to realize that the entropy
 principle refers exclusively to heat, that is, caloric energy."
 Sin comentarios.

  illu : yo no ataco a la relatividad, sino lo que digo es que la rela-
tividad es incompleta porque no explica todo lo observado, tampoco aporta
ni dice cual es la mecanica del fenomeno, y esto no lo invente, sino
que es tambien la declaracion de prominentes fisicos y hasta del premio
nobel Richard Feynman. Tampoco considero del todo correcta la teoria
autodinamica, pero si considero que esta gente esta tratando a su manera
de profundizar en el conocimiento (no atraves de la crencia, memoria,
prejuicio, juicio etc) sino a traves de la observacion y experimentacion.
Tambien quiero dejarle saber que casi todos los que integran la sociedad
son fisicos profesionales. yo me sorprendo como es que sr Segue y algunos
otros consideran que porque la sociedad autodinamica no ha publicado
ningun trabajo en las revista de nature y science, sino solo en la publi-
cacion fisica review esto indica que sus trabajos no deben ser tan impor-
tantes. Parece que sr segue y los otros no saben que todas las publica-
ciones especializadas solo se publican si son autorizadas por los modera-
dores y esta administracion responde casi siempre al programa establecido
es mas cuando el articulo parece controvercial, es decir muy revolucio-
nario tampoco lo permiten en su revista.

Tambien he leido el comentario del sr Eduardo Zotes Sarmiento:

En fin un poco apenado por que para alguien que responde explicando (gracias
a Serge tambien que parece seguir vivo, una alegria) resulta ser este seņor
del
que ya estoy bastante cansado. Que suerte que no tomo personal que no le
quisiera poner en la pagina de la SDAC las historias de las "energias
esfericas".

illu : Aqui hay una gran diferencia entre ser un publicista y no serlo
usted habla de la pagina SDAC y yo le hable de su pagina, porque aunque
la pagina dice que se permite publicar cualquier articulo cientifico su
censura
de determinar cual es cientifico o cual se va a publicar, lo coloca en una
posi-
cion de pobre calidad como publicista y profesional, en otras palabras usted
es un censurador, y un demagogo, pues no deberia decir y publicar una
libertad y un derecho que no da, si fuese al inversa yo le dejaria publicar
cualquier tema, aunque no lo acepte, ni estuviese de acuerdo. Es mas si
alguien lo hubiese querido censurar no lo hubiese permitido, esto en mi
pais se llama libertad de expresion y tambien defender la democracia.

	Que le vamos a hacer.

Pero no solo por aqui parecemos estar cansados de el, sino que en otras listas
en las que esta intentando hacer lo mismo que lo que intento aqui ya se le
esta
poniendo en su sitio. No digo que se tenga que hacer lo mismo aqui, esta no es
una lista moderada solo lo comento que en "Astro-Espana" el administrador le
ha amenazado con la expulsion.

 illu : a mi me parece que las listas son para expresar e intercambiar
opiniones, ideas, noticias, teorias etc y esto es lo que yo he querido
hacer, pero parece que algunos de ustedes solo permiten las opiniones
ideas, noticias, teorias etc que le gusta oir o quizas aquellas que
aprendieron en la escuela. Tampoco saben hacer un debate cientifico y
objetivo sino solo denigrar, manipular etc y es por eso que el adminis-
trador de astro espana me ha amenazado con la expulsion, de suerte que
ya no queman como en otros tiempos. Si usted esta cansado de mi, eso
solo demuestra su incompetencia y su frustracion de no poder manejar el
mundo a su antojo, pero no me crea preguntale al psicologo de la lista.
Yo entiendo que una mente global, transcendente y simultanea como la mia
no puede ser tan rapidamente comprendida por una mente parcial y contenida
como la suya y esto me permite sentir y entender una gran compasion por
vosotros.
 Aqui le mando un pequeno articulo sobre los metodos de la ciencia. Pues
parece que muchos lo necesitan.
 Los metodos de la ciencia.
 Observacion y experimentacion.
 Cualquiera puede y de hecho observar, pero lo importante es
saber que observar y como hacerlo. En este sentido los cienti-
ficos difieren de los artistas. El artista observa para trans-
formar lo que el ve a traves de su propio sentir y experiencia
en algo nuevo y creativo. El cientifico observa para encontrar
fenomenos y relaciones y trata por todos los medios de alejarse
lo mas posible de su sentimientos, pero esto no significa de que
no tenga consciencia. La historia de la ciencia ensena que los
procedimientos objetivos son en muchos casos, uno de los reque-
rimientos esenciales para descubrir nuevas cosas.

Leyes, Hipotesis y Teorias.

 Del resultados de nuestros experimentos o preferiblemente de
la mescla de operaciones y observaciones que constituyen nuestros
experimentos proviene todo el cuerpo cientifico, pero ese cuerpo
no es simplemente una lista de dichos resultados, porque si asi
fuera la ciencia seria casi imposible de comprender como la natu-
raleza misma que tratamos de comprender.
 La ciencia es un continuo comienzo y se re-origina de hipotesis
y teorias y de esto proviene las aplicaciones practicas de la
ciencia. Si ello trabaja o sino trabaja siempre generara nuevos
experimentos y nuevas teorias. Experimento, interpretacion, apli-
cacion, todos marchan juntos y entre estas el cuerpo social de la
ciencia, por lo que no existen teorias buenas o malas sino mas
bien teorias mas utiles o menos utiles.
saludos
illu
 ps - ya vi sus intenciones de criticar la pagina de autodinamic, le
deseo suerte. ja ja ja ja...