RE: [escepticos] informacion sobre autodynamics

----------
> [...]

>   illu : yo no ataco a la relatividad, sino lo que digo es que la rela-
> tividad es incompleta porque no explica todo lo observado, tampoco aporta
> ni dice cual es la mecanica del fenomeno, y esto no lo invente, sino
> que es tambien la declaracion de prominentes fisicos y hasta del premio
> nobel Richard Feynman. Tampoco considero del todo correcta la teoria
> autodinamica, pero si considero que esta gente esta tratando a su manera
> de profundizar en el conocimiento (no atraves de la crencia, memoria,
> prejuicio, juicio etc) sino a traves de la observacion y experimentacion.

	Nosotros no hemos criticado esto en absoluto. ¿Es licito poner a
prueba las teorias cientificas para mejorar su status de verdad? Pues claro
que si. No nos acusaras de no estas de acuerdo con esto.

Pero la dinamica de la investigacion debe de ser mucho mas sutil, quiza lo que
suena como el discurso de Feyerabend circunscrito a la propia ciencia.

> [...]
> otros consideran que porque la sociedad autodinamica no ha publicado
> ningun trabajo en las revista de nature y science, sino solo en la publi-
> cacion fisica review esto indica que sus trabajos no deben ser tan impor-
> tantes. Parece que sr segue y los otros no saben que todas las publica-
> ciones especializadas solo se publican si son autorizadas por los modera-
> dores y esta administracion responde casi siempre al programa establecido
> es mas cuando el articulo parece controvercial, es decir muy revolucio-
> nario tampoco lo permiten en su revista.

	Esta es la cuestion fundamental. La evolucion de la ciencia es una
cuestion de consenso, hasta que una teoria no se asimila en un nuevo paradigma
sus posibilidades no se desarrollan. Publicar en una revista como Nature en que el
contenido de un articulo es revisado por 40 "refeers" que no conocen el nombre
o institucion del que proviene ese trabajo es lo que aporta el primer paso a establecer
la rigurosidad en las teorias.

No estoy diciendo que todas la revistas tengan la misma categoria, incluso en
Nature o Science existiran puede que existan ciertas circunstancias irregulares (como
le pudo pasar a La Reserche con la homeopatia). Se podria decir como con la
democracia que es el menos malo de los sistemas.

[Por cierto me ha recordado leer la pagina de AutoDynamics a Diana el ver referencias
a articulos; Physical Review Letter 1945. Y ademas era experimental ;-) ]

Sigo...

> [...]
> de determinar cual es cientifico o cual se va a publicar, lo coloca en una
> posicion de pobre calidad como publicista y profesional, en otras palabras usted
> es un censurador, y un demagogo, pues no deberia decir y publicar una
> libertad y un derecho que no da, si fuese al inversa yo le dejaria publicar
> cualquier tema, aunque no lo acepte, ni estuviese de acuerdo. Es mas si
> alguien lo hubiese querido censurar no lo hubiese permitido, esto en mi
> pais se llama libertad de expresion y tambien defender la democracia.

No tengo intencion de discutir aqui la politica de la pagina. Pero no es distinta
que la de una revista. Asi que me da igual. Bueno no es cierto que nosotros no
tenemos 40 refeers, sino solo algunos miembros de los 70 inscritos.

>  illu : a mi me parece que las listas son para expresar e intercambiar
> opiniones, ideas, noticias, teorias etc y esto es lo que yo he querido
> hacer, pero parece que algunos de ustedes solo permiten las opiniones
> ideas, noticias, teorias etc que le gusta oir o quizas aquellas que
> aprendieron en la escuela. Tampoco saben hacer un debate cientifico y
> objetivo sino solo denigrar, manipular etc y es por eso que el adminis-
> trador de astro espana me ha amenazado con la expulsion, de suerte que
> ya no queman como en otros tiempos.

Sobre "Astro-Espana" es la misma circustancia que nos ha pasado aqui
multiples veces. Aparece uno criticando de manera perniciosa, es decir casos
de mangufos ilustres que lo unico que hacen es desviar la tematica concreta
de una lista. En "Astro-Espana" se quiere hablar de la ocultacion que va a
venir el proximo mes, o de como costruir una St7. Pero que pasa no se puede
por que sus miebros se estan intercambiando insultos por que uno dice que
que la tierra es hueca (en fin creo que esto no lo ha dicho illu pero...).

Mira Internet es un sitio muy propicio a publicar imbecilidades escapandose
de todo control. Eso es lo mas importante y lo que hay que conservar e
intentar que sigua asi. Por lo que no se puede hacer es equiparar la web que
tu puedas montar (si no sigues esos criterios) a Nature por supuesto. Ahora
bien se pueden exportar esos criterios a la Red.

Dices que publicarias aunque estarias en completo desacuerdo. Pues me
parece perfecto, en ese caso tu web seria un estupendo paraiso para todas las
opiniones. Muy bonitas, muy libres, una que los neutrinos no existen, que los
las cosas nacen por generacion expontanea. Se podria elaborar todos esos
temas con un discurso cuidado (discurso sofistico) y el que fuera y lo leyera
quiza se creyera todo eso como *verdades universales* pobre de el cuando
quisiera poner en marcha una investigacion sobre energia nuclear. Seria
perfecto. Pero asi no se haria nada. Todo parado por su propia dinamica.

Hazlo pero ni en un poco, te equipares con la dinamicas de las investigaciones
cientificas, que me permito recordarte que no son labor de una sola persona
como tu, sino es una labor de consenso y de tiempo.

> Yo entiendo que una mente global, transcendente y simultanea como la mia
> no puede ser tan rapidamente comprendida por una mente parcial y contenida
> como la suya y esto me permite sentir y entender una gran compasion por
> vosotros.

Joder esto si ya que no. Como se supone que es esta actitud. "Paternalista-universal-
todo-poderosa-el-tiene-la-verdad". Eso si que ya no lo trago; (espero que lo este
diciendo a cachondeo) por que <mente global, transcendente y simultanea como la mia>.

>  Aqui le mando un pequeno articulo sobre los metodos de la ciencia. Pues
> parece que muchos lo necesitan.
>  Los metodos de la ciencia.
>  Observacion y experimentacion.

Muy bonito, muy bonito. Pero hay que decir las cosas con sentido comun, que
mas da que digas esto si lo esencial se te escapa.

>  ps - ya vi sus intenciones de criticar la pagina de autodinamic, le
> deseo suerte. ja ja ja ja...

No dudes que seguire trabajando en esta cuestion. Y si cualquier colistero
quiere ayudar, estoy abierto totalmente a ello. Esto es como le pasa a Gould
con el creacionismo. Me parece bastante mas serio estas circunstacias que
quiza un ufoloco predicando.

	En fin... Comentarios... :-))

Salu2...

Coordinador Gnl:
                          EDUARDO ZOTES SARMIENTO
     SDAC     Sociedad para el Desarrollo de la Actitud Cientifica
                   SDAC WebSite -- http://sdac.home.ml.org/
CORREO ELECTRONICO: mailto:diotalle en jet.es  | | |  PGP Disponible

 Nº Beeper: 850499 ( CEM: 940 331 331 )  || NickName(IRC): BELBO
  WebMaster de: "Galeria Azul Home Page" http://azul.home.ml.org