[escepticos] RE: Narcisos

Bienvenidos a los nuevos, especialmente al nuevo azote de
creacionistas, JBatalla.

[Manfredo Teicher] PD: Hay otros psicoanalistas entre los co-listeros?

[Ernesto] (Te escribo sin caracteres espanyoles, porque veo que no los
lees bien).
Si, hay uno que defendia a una colega suya que afirmaba que el lupus
eritematoso (grave enfermedad autoinmune) estaba relacionado con la
personalidad posesiva de la enferma. Tambien dijo alguna que otra
"tonterida" respecto al cancer y el SIDA. Ultimamente no escribe.

[M] otra: me parece que las criticas de Medawar tienen una dosis muy
alta de subjetividad.

[E] Puede que no coincidamos en el significado de "objetividad".
Detecto tan solo un par de expresiones subjetivas en las críticas de
Medawar, junto a otras bastante objetivas y mucho mas numerosas.
Si hubiera escrito: "a mi el psicoanalisis no me gusta nada, me
parecen de mal gusto las teorias del complejo de Edipo y similares" o
"prefiero otras psicoterapias porque los psicoanalistas estan
obsesionados con el sexo", pues entonces si habria "una dosis
muy alta de subjetividad".

[M] He leido las criticas de Medawar pero no tuve tiempo para
responder todavia.

[E] La verdad es que me extranyaria mucho que fueras capaz de
contestarlas punto por punto con argumentos objetivos. No por
incapacidad tuya, sino por las deficiencias del psicoanalisis, o, con
otras palabras, porque las criticas de Medawar son correctas. Son
criticas que no son nuevas, quiza ni siquiera originales, y que no han
sido contestadas por nadie de forma convincente.

                                              Ernesto J. Carmena
Webesto en el IRC
Web: http://www.interec.com/hwebensis