Re: [escepticos] aceleracion en organismos

Hola, hola.

Pedro Maicas dice:

>   Por favor, me lo explique.
>
>   Si una persona se ha de ver acelerada a 20 0 30 g, tiene que haber
> una fuerza (por aquello de  f = m · a) y esa fuerza solo la puede
> proporcionar una diferencia de presion.  Pero además la diferencia
> de presion debe ser todavía mayor que al aire libre porque tambien
> hay que acelerar el agua.
>
>   No le veo la ventaja a sumergirse en agua, a no ser que se elimine
> del cuerpo todo el aire y se sustituya por agua, para evitar que el
> cuerpo se aplaste.
>
>   O es que no me entero de nada y no van por ahí los tiros ?

Tal como yo lo veo, acelerar nave, agua y pasajero a 20 o 30g es lo
mismo que la situación estatica si la gravedad fuera 20 o 30g.  Con
lo cual tendríamos un gradiente de presión en el tanque y el cuerpo
en el fondo o en la superficie, según flotara o no.  A no ser que
cambiaramos constantemente la densidad del liquido (o del cuerpo)
para poder estabilizarlo.  Supongamos que tenemos el cuerpo en el
medio de un depósito tipo caja de zapatos de un metro de alto.  La
presión en el fondo del depósito será 2atm en el caso de una
aceleración 20g.  1atm en donde el cuerpo.  Más aparte la presión
ambiental.  El problema es que la presión cambiaría apreciablemente
del pecho a la espalda.  (Y no te digo si nos tumbamos en la
dirección del movimiento.)  Si he dicho alguna burrada, corregidme
aunque se enfade mi inconciente narcisita.

Saludos, Carlos Ungil