Re: [escepticos] Aviaci¾n en la Guerra Civil Espa±ola

> From:          "Francisco Mercader Rubio" <mercader en ctv.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       [escepticos] Aviación en la Guerra Civil Española
> Date:          Tue, 30 Dec 1997 01:00:00 +0100

> ----------
> [Apeiron ]
>  Resulta
> curioso que la aviación republicana y los alzados soltaban trolas
> marineras. Resalta el estudioso en su estudio que alguien soltó la
> trola que unos cazas ACORAZADOS de la República eran practicamente
> [...]

Que yo recuerde, hubo varios intentos de ese tipo, sobre todo en la
época del "gigantismo" soviético y, ya en la Segunda Guerra Mundial,
por parte de Alemania. Si el avión pequeño iba en la "barriga" del
grande, probablemente se trataba de alguno de los intentos rusos.

La idea era extender al máximo el radio de acción de los cazas,
transportándolos en un bombardero o un avión de transporte. Una vez
cerca del objetivo, el caza se desprendía, cumplía sus funciones y
bien volvía por sus propios medios, bien se enganchaba de nuevo al
bombardero para regresar. En el primer caso, el caza solía ir
acoplado sobre el avión mayor; en el segundo se enganchaba
(literalmente) a una estructura situada bajo el avión que lo
transportaba.

Al final resultó que era más práctico, más barato y más seguro dotar
a los cazas de depósitos de combustible suplementarios (incluso
externos, desechables una vez vacíos) que montar algo tan aparatoso.
Por otra parte, los problemas aerodinámicos que suponían estos
engendros eran de auténtica pesadilla, sobre todo en el caso en el
que el caza tenía que superar la tremenda turbulencia causada por un
avión muchísimo más grande para engancharse en su "barriga".

En la práctica, el único proyecto de este tipo que se fabricó en
serie (aunque muy reducida) consistía en un bombardero cargado de
explosivos que era conducido hasta el objetivo por un caza acoplado
sobre él. Al llegar a su destino, el caza "apuntaba" hacia el blanco,
trababa los mandos del bombardero, lo soltaba y se volvía. Alemania
utilizó algunos de estos aparatos (en dos variantes), sin ningún
éxito apreciable.

Saludos.

P.S.: Si alguien está por México, puede que le interese esto. Como
véis, los ET han sido muy considerados y han elegido un sábado por la
tarde para mayor comodidad de los interesados:

                           Primer Gran Contaco
                      E X T R A T E R R E S T R E

                             del " Tercer Tipo "

                               LEÓN 1998

                     Dará la bienvenida a nuestros
                 " Hermanos Mayores del Cosmos ":

                                Martín Peña

Sábado 3 de Enero de 1998 17:00 hrs.

San José de la Calera (Junto a planta CEMEX) León Gto.
Salida a Santa Rosa, a 15 minutos de León, Gto. México.

ENTRADA LIBRE

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/