[escepticos] Aviación en la Guerra Civil Española

----------
[Apeiron ]
 Resulta
curioso que la aviación republicana y los alzados soltaban trolas
marineras.
Resalta el estudioso en su estudio que alguien soltó la trola que
unos cazas
ACORAZADOS de la República eran practicamente imposibles de derribar
por
estar acorazados. Tambien algo de unos aviones NODRIZA que soltaban a
su vez
2 avioncitos. Cuando lo puede transcribir, os lo cuento.

[Mercader]
La trola de los aviones acorazados cae por su peso (nunca mejor
dicho) pero lo de los aviones nodriza, no. Como soy casi tan viejo
como todos vosotros juntos, mi infancia transcurrió entre revistas de
aviación relativas a la guerra civil.  Yo pude ver fotos de un
avioncito de unos cuatro metros de envergadura que tenía que despegar
desde la barriga de  un avión mayor.  Sin duda, debía de ser bastante
más difícil de manejar que los actuales ultraligeros.   No puedo
recordar más datos...y no puedo aportar la demostración.  Lo que sí
sé es que la historia de la aviación, como la de cualquier actividad
está llena de experiencias que no llegan a término. Ésa pudo ser una
de ellas.  Saludos.