RE: [escepticos] Re:Existencia del inconsciente

>[Claudio]
>No. Has dicho que no se puede.
[Fredi]
Bueno, me retracto: CREO que no se puede.
No pretendo ser cientifico (por favor, tomen nota).
Me basta con ser esceptico.
Ustedes parecen "cientificos" pero no, escepticos.

(Ya les avise: preparen la hoguera)

>[Claudio]
> Lo que pasa que esta no es una lista en las que se contrapesen
>ideas cientmficas.
[Fredi]
Bravo, Claudio.
Esta es una lista de animales humanos en la que se juega a quien
 demuele mas y mejor a los demas.
Como lo hacen, cuando se encuentran, todos los animales
que se precian de serlo. (como yo, por ejemplo)
Los otros gozan del elegante privilegio de negar que estan
jugando a eso. Estos son los "cientificos autenticos".
Algunos molestos oscurantistas llaman a esto:
competencia narcisista, un deporte que apasiona a todo el mundo.
Y alrededor del cual hay un contrato tacito universal
segun el cual se prohibe decir que se lo esta jugando. Ya que
eso desbarataria su excitante sabor.

Que les parece este delirio redondito?
Un buen hipnotico, verdad?
Supongo que estan todos bostezando de aburridos.

>[Claudio]
>En particular tambiin me interesa la itica. (Me corrijo:
>la itica tambiin deberma tratarse cientmficamente).
[Fredi]
Hasta podemos estar de acuerdo.
Lastima que yo, en mi escepticismo, no lo creo posible
(lo de tratar "cientificamente" a la etica)
Alguna vez pense que en ciencias sociales el Bien y el Mal,
reemplazan a lo que en fisica desempenia el Angstrom.
Unidades de medida de los conceptos que maneja cada campo.
Creo que no hay nada mas ambiguo y subjetivo
que eso que llamamos etica. Algunos "cientificos"
separan de eso a la moral, dejan para los problemas
mundanos a la moral y elevan la etica al Olimpo
de las discusiones academicas.
Sin embargo, esta es la escala de valores (el Bien
y el Mal) que rige las relaciones humanas.
A pesar de lo que diga tu amigo Bunge.
(Yo tengo la verdad y tu te callas!):
Para tratar seriamente a los problemas que surgen
de las relaciones humanas habria que poder
modificar todos los principios en los que se basa
actualmente eso que llamamos pomposamente
"ciencia".
Mi escepticismo me obliga a colocar esa posibilidad
en el plano de la utopia.
La ciencia permitio el desarrollo de la orgullosa
tecnologia humana, para bien y para mal.
Pero en las relaciones humanas sigue
rigiendo el 'salvese quien pueda' de la
ley de la selva.

>[Fredi]
>[Claudio]
>De acuerdo contigo (estas despierto y frente al monitor de tu computadora,
>no estas soqando). Si, son conceptos, pero, por ser su intensisn vaga su
>referencia no esta clara y por lo tanto no podemos saber que cosas de la
>extensisn cubren.
[Fredi]
O sea que no podes saber que cosa cubre, por ejemplo, la envidia
(un afecto que ningun ser humano puede dejar de sentir)?
Entonces, que hacemos con eso? Y con todos los sentimientos,
que serian los desencadenantes de la conducta humana?

Hay que apurar la hoguera, muchachos, esto ya es insoportable!

>[Claudio]
>Ja ja ja. Pregzntale a Serge, a Einstein y Bohr, a Heisemberg, etc.
[Fredi]
Buenos muchachos que supongo que no prestaron mucha atencion
(teorica) a los problemas sociales.
Salvo para demostrar con su conducta que los nazis eran muchachos
muy malos, de los que convenia tomar distancia.

>[Claudio]
>No si si es que estoy blando o que. Nuevamente de acuerdo. Pero agregarma
>que en *la mayor parte de* las ciencias sociales (existen lmneas de
>investigacisn exactas dentro de las ciencias sociales). Tambiin agregarma
>que el psicoanalisis es una pseudotecnologma o que es una pseudociencia en
>todos los sentidos. (Espero que nadie me haya ganado de mano).
>[Claudio]
>!Yo tengo razsn y tz te callas!
[Fredi]
Ave, Cesar!

Les recomiendo algo mas entretenido que Bunge:
"El buen soldado Schweig" de Jaroslav Hasek.
Una brillante satira sobre la guerra del 14.

El gran filosofo Quino decia:
Existo,
mejor que no piense.

Un abrazo nada cientifico