[escepticos] Re: Existencia del inconsciente

He estado de vacaciones unos días y a la vuelta me encuentro con ¡77
mensajes!! Espero que si me paso algo me disculparéis o aplicaréis "la
ley" de los 21 semanales
Ernesto wrote:

> [Daneel] quizás deberíais releer a Desmond Morris.
>
> [Ernesto](Puntualización anti-morrisiana) Quizá, pero manteniendo una
> buena distancia y un permanente alzamiento de cejas, reuniendo para
> ello la mayor cantidad de "energía escéptica" que sea posible.
> ¡¡Cuidadito con Morris!!

[Daneel]
Por supuesto, éso siempre. Pero que yo sepa, desde sus últimas
publicaciones, nadie más ha hecho nada importante en el campo de la
divulgación de la etología y, lo que es más importante, del estudio
comparado del comportamiento humano y el de sus parientes más cercanos.
Por tanto, con todo el escepticismo del mundo, los no biólogos, debemos
seguir echando mano de él. Depués de todo, aunque muchos tenemos ansias
de conocimiento en casi todos los campos, nadie puede ser un experto en
todos ellos. Por eso los divulgadores son tan importantes, al menos para
mí.

> [Daneel] Evidentemente, detrás de cualquier actitud
> altruísta se esconde un deseo egoísta, pero no individual. Se trata de
>
> preservar la carga genética de la familia, de la manada o de la
> especie.
>
> [Ernesto] (Puntualización evolutivo-quisquillosa)
> Actualmente, la teoría de que los individuos actúan "para el bien de
> la especie" ya no se sostiene. Hay que tener cuidado, pues,
> cuando se lee o se relee a algunos etólogos (Lorenz, por ejemplo).

[Daneel]
Nuevamente de acuerdo, quita especie (es que iba lanzado...)

Feliz año a todos.

Daneel