Re: [escepticos] RE: genetica humana

>[Ernesto] "Diga uste" genoma humano en lugar de mapa y sustituya la
>escala por el arbol, que asm me sentire mas csmodo
[Fredi]
Bueno. Prometo portarme bien.

>[F] Y, de los elementos nuevos, humanos, que porcentaje de estos genes
>los comparte con sus primos,(que serian los delfines, las ballenas, los
>gorilas) ?
>[E] Lo mas probable es que sea un 0%, pues no se espera que los mismos
>genes surjan de forma independiente en especies diferentes. Otra cosa
>seria hablar de genes de efecto parecido.
 [F]              ??????????????

>[E] puede haber centenares de genes que esten inactivados o regulados de
>forma diferente en un sexo y en el otro.
[F]seria otro (u otros) gen (es) los que activan o inactivan?
De que depende que algun gen se active o inactive?
Pueden ser causas externas fortuitas, azarozas, desconocidas y/o bien
conocidas?

>[E]
>e) se refiere a genes estructurales. Pero la diferencia puede ser
>grande en las secuencias de regulacion.
>f) Pequenyas diferencias cuantitativas pueden dar lugar a grandes
>cambios cualitativos.
[F] Disculpame, podes traducir?

>[E] Hay uno de Francisco Ayala que esta bastante bien y es sencillo.
>Manyana te lo digo, que ahora me es imposible.
[F] Muy agradecido por todo esto.
Otro dia sigo con mas preguntas sobre este tema.

Un abrazo
            Fredi

--
Manfredo (Fredi) Teicher