Re: [escepticos] - presupuestos & pobreza

> Date:          Mon, 05 Jan 1998 17:07:37 -0800
> From:          Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       [escepticos] - presupuestos & pobreza

> Para meditar en este nuevo anho:
>
> Siempre oimos decir con la mayor naturalidad frases del siguiente
> tipo .. "con los 5 billones de dolares gastos en el proyecto apolo,
> iba a dar para alimentar a todos los pobres durante 3 anhos..." o
> "..en lugar de gastar tantos millones para la NASA, podian usar ese
> [...]

Como de costumbre, hablo de lo que me toca más de cerca.

Este año, si no recuerdo mal, los Reyes Magos se van a gastar unos
70.000 millones de pesetas en España. Desde luego, eso da para mucha
ayuda humanitaria. Pero la verdad es que ese dinero no se quema ni
desaparece en el aire. Al menos dos poblaciones de la provincia de
Alicante, Ibi y Onil, viven casi exclusivamente del juguete
(directamente o a través de las industrias auxiliares). Añadid los
comercios que, en muchos casos, van a "salvar la temporada" gracias a
la campaña de Reyes, y los muchos otros sectores que de un modo u
otro se ven beneficiados por esta actividad económica.

Lo mismo cabría decir del resto de los típicos gastos navideños
(Jijona y Sant Sadurní agradecen mucho que la gente "tire la casa por
la ventana" en estas fechas).

Y es que no todo es blanco o negro.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez