Re: [escepticos] El tiempo

El  7 Jan 98 a las 15:14, Eloy escribió:

> Vamos a ver, negar la existencia del tiempo porque este no este es
> una representacion del movimiento es como decir que el espacio no
> existe porque es una representacion de la localizacion de dos o mas
> objetos. Es absurdo. Tanto el tiempo como el espacio tienen
> existencia propia independientemente de la existencia de materia (al
> menos conceptualmente).

No, yo no niego el tiempo, no niego el Timepo (tiempo como cosa (ver
muy abstracto (eso pasa porque sólo es una idea) Vamos a intentar lo
más simple con una de las definiciones que se me pueden ocurrir
aunque reconozco que necesitaría la ayuda de algún magufo: "Linea
imaginaria que engloba pasado, presente y futuro en la cuál las cosas
ocurren porque el presente se vá desplazando por ella". Si dices
que las cosas ocurren porque pasa el Timepo estas reconociendo que el
movimiento, evento, cambio o como se quiera llamar, se debe a él.
Eso es lo que niego y resulta que esa es su razón de ser por lo tanto
niego en consecuencia al Timepo en sí.

> No es necesario ser capaz de medir algo para que este algo exista,

Si que lo es si anteriormente definí Tiempo (con T mayúscula) como
medida de movimiento, si es una medida se tiene que medir.

> solo es necesario que sea medible (susceptible de ser medido) aunque
> nuestra tecnologia no nos permita hacerlo.

Esto se aplica perfectamente al movimiento.

\-- Sergio Rael Gutiérrez --\
E-mail: sergio en spainmail.com
Llaves públicas PGP (RSA: 0x3D526CBD y DSS/DH: 0x3715A25A)

Frase del Día:
    La letra con sangre entra,...
    y la religion a hostias.