Re: [escepticos] El tiempo

Sergio Rael Gutierrez wrote:

> O sea que niego cualquier cosa que tenga que ver con el Timepo:
> máquinas del tiempo, pliegues temporales, destino y demás maravillas.

Vamos a ver, negar la existencia del tiempo porque este no este es una
representacion del movimiento es como decir que el espacio no existe
porque es una representacion de la localizacion de dos o mas objetos. Es
absurdo. Tanto el tiempo como el espacio tienen existencia propia
independientemente de la existencia de materia (al menos
conceptualmente).

> En cuanto al comentario de Carlos Donis en respuesta a mi mensaje
> anterior:

> No, antes de que hubiera seres humanos no habían medidas por lo que
> no había Tiempo. Los relojes no tienen tanto que ver como se puede
> pensar en principio ya que Tiempo se puede usar sin ellos,
> simplemente comparando el ciclo del día y la noche (aunque no
> resulten exactos) con que alguien vaya andando por ejemplo de Madrid
> a Barcelona, en este caso el Tiempo se puede medir en días sin
> necesidad de relojes.

No es necesario ser capaz de medir algo para que este algo exista, solo
es necesario que sea medible (susceptible de ser medido) aunque nuestra
tecnologia no nos permita hacerlo.

> También puedo llegar a conclusiones muy divertidas: En cierto sentido
> las máquinas del tiempo sí que existen, de hecho casi todo el mundo
> tiene una en su casa, se llama frigorífico. No permite viajar ni nada
> de eso pero permite que el Timepo pase más lentamente sobre los
> objetos que se encuentran dentro, seguro que todos sabeis por qué.

Yo diria que son maquinas del tiempo, pero el climatologico.

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |