RE: [escepticos] Juguetes belicos y Decl. Univ. de derechoshuman

> From:          "Rafael Budría García" <rbudria en pie.xtec.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Juguetes belicos y Decl. Univ. de derechoshumanos
> Date:          Wed, 7 Jan 1998 21:11:09 +0100

> De: cainzos en zmat.usc.es
>
> Rafa dixit:
>
> La seguridad social universal NO es un invento del estado. Es, al
> contrario, un resultado de la lucha contra el estado.
>     Saludos
> ----------
>
>  Bueno. Está entre paréntesis y no es fundamental en mi respuesta
> [...]

Pues tengo que contradeciros a los dos. En primer lugar a Xan, porque
la Seguridad Social (al igual que el seguro de desempleo) sí son
inventos del Estado. Y, para ser más precisos, de un señor que
personificó muy bien el Estado burgués: Otto von Bismark.

Y en segundo lugar a Rafa, puesto que el origen del invento es
bastante "reaccionario": contrarrestar el creciente poder de los
Sindicatos (que en aquella época eran una especie de Sociedades de
seguros mutuos).

Y dos postscripta:

1.- Hace unos días se comentó aquello de que un alto porcentaje de
Líneas Aéreas incluyen el color rojo en su decoración, pero nadie,
que yo sepa, se ha parado en comprobarlo. Pues bien; contando como
"rojo" desde el naranja muy subido de tono hasta el granate,
incluyen el color rojo el 54,79 % de las Líneas Aéreas que operan en
España.

Comprobación que este escéptico ha hecho sin levantarse del sillón,
Iker ;-)

2.- pmaicas en jet.es (Phedro Maicas) ¡¡¡Exijo mi premiooooo!!! X-DDD

Saludos a todos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/